Uno de los actores emblemáticos de la “era dorada” de Vicente Sabatini en TVN fue Claudio González Ravanal, el recordado Ianko Ilich de “Romané”.

De la mano del realizador, el intérprete encarnó diversos personajes secundarios que ganaron amplia popularidad en el boom de las teleseries del canal público, que se extendió desde mediados de los noventa hasta inicios de los 2000.

“Iorana”, “La Fiera”, “El Circo de las Montini”, “Pampa Ilusión” y “Puertas Adentro”, entre otras, fueron algunas de las producciones que lo volvieron un rostro habitual de la pantalla chica.

Tras el fin de las telenovelas de Sabatini en TVN, González ese alejó de la TV durante casi 10 años. En ese tiempo, según el diario La Cuarta, realizó un posgrado en Londres y se enfocó en proyectos ligados al teatro y el audiovisual.

Su última aparición ocurrió en el marco de “La torre de Mabel”, teleserie nocturna emitida este año por Canal 13 donde interpretó al fiscal Rafael Aranda.

Hoy, a los 44 años, González continúa desempeñándose como actor en múltiples formatos y plataformas. Prueba de lo anterior es su cuenta en Instagram, donde ya acumula más de cinco mil seguidores.

Allí, comparte postales de su rutina y uno que otro recuerdo de las históricas teleseries donde trabajó.