Andrés Deramond fue asistente de dirección de Vicente Sabatini y trabajó en la época dorada del área dramática de TVN. Han pasado varios años de eso, y hoy el profesional reveló un secreto de una de las teleseries menos recordadas de esa época.

En el podcast ‘Reyes del Drama’, Deramond habló de Versus, la producción que estuvo en pantalla en 2005, que fue protagonizada por Francisco Melo y María José Urzúa y dirigida por Germán Barriga y Rodrigo Velásquez.

La historia contaba la vida de Diego (Melo), un hombre con un trastorno de personalidad múltiple, que se enamora de una joven llamada Javiera (Urzúa). Una historia que a muchos les recordó la trama de la película de Jim Carrey, Irene, yo y mi otro yo (2000).

María Eugenia Rencoret, a cargo de dicha producción, escogió a Urzúa, de 22 años, para el rol protagónico. La actriz, hija de Sandra O’Ryan, estaba comenzando su carrera, y según Deramond no fue la mejor opción.

TVN

“Se cometió un error terrible porque nosotros sufrimos toda la teleserie con María José, que era muy simpática y linda, pero como actriz nada”, reconoció, agregando que en esa época no siempre se privilegiaba el talento en los castings.

El profesional desclasificó que la otra candidata para el papel era Javiera Díaz de Valdés, que había alcanzado la fama con su participación en la película Sexo con Amor y que tampoco tenía experiencia en teleseries.

“Javiera era lejos la mejor por calidad actoral entre las dos. Sin embargo, Quena Rencoret eligió a la hija de Sandra O’Ryan. Ella tomaba los riesgos”, lanzó.

Pero a pesar de todo, Urzúa llegó a ser nominada como Mejor Actriz Revelación en los premios Apes.

No obstante, tras su protagónico, la carrera de la actriz no despegó y sólo consiguió papeles pequeños en Floribella y la serie Otra vez papá de Mega.