Las grabaciones del programa de viajes “Lugares que hablan” (Canal 13), debieron ser suspendidas por casos de contactos estrechos de positivos a covid-19 en la producción.

La información fue confirmada por su animador, Francisco Saavedra, a través de un Instagram Live junto al actor Jorge Zabaleta.

“Oye, te cuento un secreto. ¿Te acuerdas que yo iba a estar en Chaitén hoy día? Dos camarógrafos de mi programa (están) en cuarentena preventiva por contacto estrecho” de una persona positiva a covid-19, dijo el conductor.

Agregó que “los camarógrafos de Lugares que hablan son camarógrafos que tienen un training y no es llegar y reemplazarlos” por lo que, comunicó, debieron “suspender el viaje” y, con ello, las grabaciones.

No existen antecedentes respecto de quiénes son los trabajadores afectados, ni de las circunstancias que los llevaron a ser considerados contactos estrechos. BioBioChile pudo conocer que estos hechos no afectarán la emisión del programa, pues está siendo grabado desde octubre.

En tanto, los contactos estrechos no tienen relación con el rodaje, pues Saavedra no se encontraba viajando durante la semana pasada.

El primer capítulo de esta nueva temporada fue estrenado el sábado, con episodios enfocados en conocer el presente de protagonistas de capítulos anteriores.

En un comunicado de Canal 13, anunciaron que revisitarían, “en medio de la pandemia, a entrevistados que dejaron huella en los televidentes”.

“(La novedad de este ciclo es) reencontrarnos con estos personajes que marcaron las temporadas anteriores y ver cómo se han transformado sus vidas desde que los visitamos la primera vez. Cómo han sobrevivido a esta pandemia, cómo han seguido adelante en estas localidades tan apartadas”, había comentado Saavedra en el escrito.