Para la noche de este jueves está programado el estreno de la nueva temporada del programa de cultura de 13C, City Tour. Los conductores Federico Sánchez y Marcelo Comparini volvieron a salir a la calle en medio de la pandemia de covid-19, para mostrar curiosidades arquitectónicas de Chile.

Desde la señal del cable informaron que el regreso se produce con “estrictas medidas sanitarias” para evitar contagios de la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

La parroquia del barrio El Golf, el edificio El Barco de Apoquindo, los barrios tomados por modernas automotoras, las casas que están en peligro de desaparecer en Ñuñoa y el descubrimiento de un clásico bungalow en Suecia, son parte de los recorridos que hará el dúo ícono de la señal cultural.

City Tour

“Como siempre, recorreremos las calles de Santiago y algunas provincias revisando arquitectura, urbanismo y a los habitantes de esos lugares. Como ya llevamos tanto tiempo haciéndolo, revisitaremos algunos lugares que han cambiado mucho con el transcurso de los años y en los que estuvimos antes”, adelantó Comparini.

En ese sentido, agregó que “estaremos, por ejemplo, en el Museo Interactivo Mirador, al que fuimos hace 10 años y que ahora ha hecho una gran remodelación. También el Palacio Pereira, que vimos hace ocho años muy de capa caída y tomado por okupas, y ahora remodelado y transformado en la sede de la futura Convención Constituyente”.

El retorno de City Tour se suma al reciente anuncio que hará debutar como conductores de televisión a los actores Simón Pesutic y Emilia Noguera, en el programa cultural Sesiones Ch.ACO, a partir de este 7 de marzo.

Ese espacio, que se transmite desde la Biblioteca Nacional, buscará recorrer el país junto distintos exponentes científicos y artistas nacionales para compartir sus conocimientos, entender sus búsquedas y reflexionar en torno al vínculo que tienen las artes con la ciencia.

“Yo ocupo un rol de alumno si se quiere decir de alguna manera: yo vengo a ser alguien que aprende en el programa junto a la gente. Aquí, más que entrevistas, yo hago preguntas desde querer saber algo y pensando también en lo que le gustaría saber a la gente en sus casas”, dijo el actor en declaraciones previas enviadas a BioBioChile.