Tras un 2020 lejos de la televisión, el actor nacional Simón Pesutic (27) regresará a la pantalla este domingo, en la conducción del programa de 13C Sesiones Ch.Aco. Aseguró que ocupará un “rol de alumno”.

El espacio cultural, en que compartirá roles con la actriz Emilia Noguera, será emitido todos los domingos a las 20:30 horas en el canal del cable. En él, recorrerá el país junto a distintos científicos y artistas nacionales para evidenciar búsquedas y reflexionar en torno al vínculo que tienen las artes con el área científica. El set estará situado en la Biblioteca Nacional.

“Este proyecto ha sido algo muy entretenido y también una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje, porque se me ha dado la oportunidad de conocer un mundo desconocido en el ámbito técnico, como es la ciencia. Desde ese lugar, he aprendido cosas muy coloquiales, es decir, no tan lejanas, y eso me pone muy contento”, dijo el actor en declaraciones enviadas a BioBioChile.

13C

Agregó que “este es un programa especial porque yo ocupo un rol de alumno si se quiere decir de alguna manera: yo vengo a ser alguien que aprende en el programa junto a la gente. Aquí, más que entrevistas, yo hago preguntas desde querer saber algo y pensando también en lo que le gustaría saber a la gente en sus casas”.

Pesutic debutó en la televisión en 2011, en la telenovela de TVN El laberinto de Alicia. En la misma señal continuó más tarde en Pobre rico.

Canal 13 fue su segunda casa televisiva con Mamá Mechona, para luego trasladarse a Mega y participar en Papá a la deriva, Señores papis, Si yo fuera rico y Juegos de poder.

13C

Respecto de su debut como conductor, confesó que “venía desde una experiencia como comunicador, hice un programa en la Radio Coca-Cola en pandemia y pensado para la pandemia, y quería profundizar en ese rol, hacer algo utilizando mi propia voz y no a través de un personaje”.

Añadió que este rol “es distinto a actuar, porque finalmente es uno en pantalla e implica mostrarse tal cual uno es, no por medio de un personaje. Y eso es algo a lo que no se está acostumbrado”.

Con la confirmación, dijo, cumplió uno de sus propósitos pues “siempre había querido estar en el área de la comunicación de manera más amplia (…) siento un gran placer y esperaría que esa puertecita que se abrió, dé lugar a otros espacios”.