Esta noche se emitió el último episodio de programa “Todos a Viña”, un espacio especial para los “viudos” del Festival de Viña, luego de que fuera suspendido por primera vez en su historia debido a la pandemia de coronavirus.

El espacio -conducido por Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo– revive historias del certamen y en la oportunidad tuvo de invitados a los cantantes Ana Torroja y Luciano Pereyra, desde México y Argentina, respectivamente.

Ambos artistas repasaron su vínculo con el certamen viñamarino, al igual que lo hicieron en el estudio instalado en plena Quinta Vergara los chilenos Luis Jara y Coco Legrand.

El primero confesó varias cosas, entre ellas, el complejo lazo que tuvo por largos años con el Festival de Viña y reveló las razones que lo llevaron a negarse a suceder a Antonio Vodanovic en la animación del evento en el año 2005.

“A mí me ofrecen animar el festival el 2005… y se me aconcharon los meados, lo voy a decir bastante vulgarmente. En un principio lo acepté, pero después me pareció muy dramático reemplazar a Antonio”, señaló Jara.

“No me sentía capacitado para ser un reemplazante de Antonio… no me parecía lógico. Creo que Antonio puso una marca demasiado potente y sentía que no tenía porqué hacerlo. No iba a cargar con esa responsabilidad, no lo necesitaba”, añadió.

El cantante y animador además confidenció no estar arrepentido de esta decisión y que de volver a la Quinta Vergara, “me gustaría que fuera la música la que me volviera a traer”.

Por otro lado, respecto a sus ocho presentaciones sobre el escenario de la Quinta Vergara (como cantante) dijo que nunca quedó satisfecho con éstas. “Nunca logré ser el que yo quería ser (…) sólo buscaba aprobación”, señaló y al ser consultado sobre si esto le sucedió en algún show en específico, Jara respondió que en todas.

“Le tengo cariño a todas esas pasadas por Viña (…) respeto mi esfuerzo, pero quizás no es la mejor versión mía”, confidenció.

Según Mauricio Correa, productor ejecutivo del programa de Canal 13, lo que dijo Lucho Jara en el espacio, nunca antes lo había contado en televisión.

El estelar festivalero de Canal 13 tuvo a Mauricio Correa en la producción ejecutiva, a Felipe Morales en la dirección general, a Álvaro Vásquez en la producción general y a Carolina Silva en la edición periodística.