La animadora y exMiss Universo Cecilia Bolocco recordó los tiempos en que entregaba gaviotas en el Festival de Viña del Mar, previo a su coronación internacional. Un hecho que marcó su carrera, que más tarde la llevó a ser la animadora del evento.

El hecho ocurrió en la edición de 1987, que estuvo animada por Antonio Vodanovic y Pamela Hodar. La mujer, ahora de 55 años, entregó el importante premio al dúo australiano Air Supply.

En declaraciones difundidas por Canal 13, Bolocco rememoró que “la Quinta Vergara ha sido un escenario mágico, solo tengo recuerdos bellos”.

“Es una de las grandes experiencias de mi carrera y sin lugar a dudas uno de los importantes escenarios que he podido ocupar”, añadió.

A lo anterior, la exMiss Universo agregó que “el Festival de Viña está en un espacio importante de mi corazón, de mi carrera y de mis recuerdos. Y fue bonito haber entregado Gaviotas como candidata al Miss Chile y luego hacerlo desde la plataforma como animadora y una mujer ya con una carrera consolidada cuando llegué a la Quinta Vergara”.

Imágenes de la época muestran la participación de Bolocco en el certamen:

ARCHIVO | Viña
ARCHIVO | Viña

El paso de Bolocco por el certamen será parte de la segunda edición de Todos a Viña, programa sobre el festival transmitido por Canal 13 entre este 25 y 27 de febrero, desde las 22:30 horas.

En el espacio, animado por Martín Cárcamo, Tonka Tomicic y Sergio Lagos, sobresaldrán entrevistas remotas a Luis Fonsi, David Bisbal y Sebastián Yatra, quienes repasarán sus pensamientos y sentimientos de cara a los shows que han presentado en el certamen de la Ciudad Jardín.

Además, Javiera Contador estará en el estudio desclasificando detalles de su exitoso paso como comediante por Viña 2020 y también recuerdos especiales, como, por ejemplo, de los besos que se dio con Chayanne cuando ella fue animadora del backstage del festival 2002.

Canal 13

Por otra parte, se recordará la importante trayectoria de Gloria Benavides en el Festival de Viña del Mar, quien ha estado 11 veces sobre la Quinta Vergara, mientras que se revivirán las rutinas de humor de Felipe Avello, Pedro Ruminot y Mauricio Palma.

A todo lo anterior se sumarán notas reviviendo los grandes romances que han nacido en el certamen, como el de Lucero y Felipe Camiroaga o el de Yuri y Rodrigo Espinoza, junto con polémicas o momentos especiales del certamen.