Ocurrió en 1997. El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles, visitó el extinto programa Viva el Lunes de Canal 13, que era animado por Cecilia Bolocco, Álvaro Salas y Francisco Kike Morandé. En la emisión sufrió un ataque hipertensivo que lo llevó a salir del espacio de televisión y lo obligó a asistir a un recinto asistencial.

En la época, la noticia fue recogida por el portal trasandino La Nación, quienes informaron que el icónico futbolista debió ser trasladado hasta la Clinica Alemana. El aumento de presión arterial, según el medio, fue repentino y alcanzó los 190 con 100.

El comediante Fernando Alarcón, que estuvo también como invitado en el espacio televisivo, contó que aquella noche Maradona estaba “muy acalorado”. Recordó que se había quitado la chaqueta del traje y estaba muy sudoroso. Si bien no había informado que tenía problemas de salud, más tarde le comentó a Morandé que “se sentía mal y que perdía la estabilidad”.

“Le pidió que lo sacara de allí. Cuando hubo un alto para los comerciales, sus acompañantes lo trasladaron a la clínica”, contó el humorista.

Frente a las dudas que existieron sobre consumo de estupefacientes, su médico tratante Eduardo Villalón descartó que se tratara de algún tipo de sobredosis.

En el set de televisión, fue Bolocco quien lo presentó. “Es considerado el mejor jugador de la Argentina y, por muchos, el mejor jugador del mundo. Este fuerte y cariñoso aplauso es para Diego Armando Maradona”, dijo la ex Miss Universo, mientras el futbolista aparecía en pantalla.

Se dio el tiempo de saludar a otros invitados, entre los que se encontraba el extenista nacional Marcelo Chino Ríos. Incluso, entregó algunos pasos de tango, el baile típico de su país natal.

La muerte de Maradona se confirmó este miércoles, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.