El pasado 26 de mayo la Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13 por el programa Bailando por un sueño, el cual estaba siendo grabado en medio de la cuarentena obligatoria en la capital.

El objetivo era determinar si se cumplían las normas de higiene y seguridad, además de indagar en el incumplimiento a la resolución sanitaria sobre espacios de trabajo sobre 20 personas.

Paralelamente, también comenzó la misma investigación en Mega por el programa Dale Play, la cual derivó la semana pasada en una multa por más de 15 millones de pesos contra la estación del grupo Bethia. Pero ¿qué pasó con la de Canal 13 y su espacio de baile?

Según afirma El Mercurio, en este caso la resolución ha demorado debido a que Canal 13 se defendió asegurando que “ellos sólo eran responsables de la emisión del programa y que la producción estuvo a cargo de (la productora) Lateral”.

El 13 fue sobreseído “por considerarse que la empresa a cargo de los contratos y que arrendaba el estudio para grabar es la responsable legal”. Por su parte, la productora de Martín Cárcamo debió presentar sus descargos esta semana.

Sobre lo que no se tiene completa claridad es que si el programa llegara a ser multado, esta debería ser pagada sólo por la productora o no.

Por el momento el sumario sigue vigente.

Recordemos que Bailando por un sueño salió de pantalla el pasado 16 de junio, tras la confirmación de un caso positivo de covid-19 de un miembro del staff.

“La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”, indicaron desde la estación en ese momento.