La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó a Mega con 300 UTM (cerca de 15 millones de pesos) por las deficientes medidas de higiene y seguridad en el estelar Dale Play, conducido por José Miguel Viñuela.

Recordemos que el pasado 26 de mayo, la autoridad realizó una fiscalización al programa que estaba siendo grabado en medio de la cuarentena obligatoria en Santiago. Lo que también hizo con el programa de Canal 13, Bailando por un sueño.

“Se constató una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por covid-19 a los trabajadores”, aseguró a El Mercurio la seremi de salud Paula Labra.

“Se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias especificas”, sentenció.

Según el diario nacional, el canal apelará a la multa, pues afirma que ha cumplido con las recomendaciones hechas por las autoridades.

El programa estelar reúne a un grupo de participantes quienes deben adivinar la canción. En su estreno, los televidentes criticaron también la falta de uso de mascarillas entre los concursantes.

Esta ha sido una semana muy compleja para el animador, quien además se encuentra en medio de la polémica por cortar el pelo en vivo a un camarógrafo del matinal Mucho Gusto. Por ello tanto el periodista como el canal debieron ofrecer disculpas públicas.