Este lunes el director de televisión Álex Hernández salió en defensa de José Miguel Viñuela y cuestionó al equipo de Mucho Gusto por no respaldar al animador en medio de la polémica.

Recordemos que el canal confirmó que el periodista dejaría la conducción del programa, tras cortar el pelo en vivo a un camarógrafo del espacio, quien actualmente se encuentra con licencia y presentó una demanda contra el comunicador.

“Efectivamente hay algo que está desproporcionado aquí y que tiene que ver con el trato que se le está dando al Jose en todos lados, porque él era parte de un equipo en ese minuto, y cuando uno es parte de un equipo el equipo tiene que salir atrás a apoyarlo y no dejarlo solo”, señaló a La Tercera.

“Tal vez a nombre del equipo alguien debió salir a decir algo, otra de las animadoras, ni siquiera digo alguien detrás de cámara, sino que no dejarlo tan solo”, agregó.

Pero Hernández no es el único que apuntó al programa matinal. Patricia Maldonado también dio un giro en la discusión hacia ese lado y afirmó que mientras Viñuela actuaba en pantalla se escuchaba música de fondo y risas grabadas.

“Tengo dudas respecto de lo que pasó ahí”, aseguró a El Mercurio la expanelista de Mucho Gusto, quien también reconoció que el actuar de Viñuela había sido un error “garrafal”.

“Hubo un espacio de tiempo donde el camarógrafo también pudo haber reaccionado. ¿Y qué pasó con el equipo? ¿No hubo nadie que reaccionara y le dijera cómo se le ocurría hacer eso? Por último, tiren un comercial para parar esa acción”, añadió.

Por su parte, Pamela Díaz, quien es amiga y compañera de Viñuela en una marca de supermercado, también cuestionó la ausencia de una autoridad del espacio matinal.

“Acá el error del Jose fue pasar el límite del show y creo que se cayó, pero ¿qué pasa con ‘Pablete’ (Pablo Alvarado, productor ejecutivo del matinal) o del tipo que le pasó las tijeras?”, preguntó.

“Además Viñuela tiene que pedir disculpas porque es el rostro visible, pero en la televisión hay muchos responsables”, sentenció.

Asimismo, la animadora Julia Vial aseguró que hay responsabilidades compartidas. “Si uno se pasa de los límites, están los jefes para que te detengan y te lo marquen. En el caso de Viñuela se ve que le siguen el juego; quizás nadie pensó que realizaría esa acción pero faltó sensatez”, aseguró.

Recordemos el hecho acumula más de 2300 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.