La polémica de José Miguel Viñuela está lejos de terminar. A pesar que tanto el animador como el canal ofrecieron disculpas públicas, las consecuencias de la “broma” del conductor no se han detenido.

De hecho, el episodio vivido el jueves pasado donde Viñuela corta el pelo a un camarógrafo de Mucho Gusto sin su autorización, hasta ayer lunes acumulaba 595 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), según El Mercurio.

Actualmente la cifra aumentó a 2.325 quejas, la mayoría relacionada a la “vulneración de derechos fundamentales”.

Desde que ocurrió el hecho, en redes sociales se han extendido diferentes llamados para realizar una denuncia ante el CNTV en contra del programa y del animador.

Recordemos que este lunes Mega confirmó que Viñuela no seguirá en la conducción del matinal. Además, el camarógrafo afectado, quien se encuentra con licencia médica por el hecho, interpuso una demanda contra el animador.

“Buscamos con esta acción que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional”, indicó el abogado Roberto Ávila a BioBioChile.

En tanto, Viñuela también recibió el apoyo del director de televisión Álex Hernández. “Pero sí, efectivamente hay algo que está desproporcionado aquí y que tiene que ver con el trato que se le está dando al Jose en todos lados, porque él era parte de un equipo en ese minuto, y cuando uno es parte de un equipo el equipo tiene que salir atrás a apoyarlo y no dejarlo solo”, señaló a La Tercera.

“Tal vez a nombre del equipo alguien debió salir a decir algo, otra de las animadoras, ni siquiera digo alguien detrás de cámara, sino que no dejarlo tan solo”, agregó.

.