La noche del viernes, Canal 13 reconoció que grabó capítulos del estelar Bailando por un Sueño bajo cuarentena total en Santiago, es decir, después del 14 de mayo.

La información fue confirmada a través de un comunicado emitido por la estación en la que detallaron que una “gran cantidad” de episodios quedaron listos previo a las medidas de confinamiento por la pandemia.

No obstante, en el mismo escrito señalaron que efectivamente “otros” fueron filmados cuando la cuarentena regía sobre la capital.

Antes de la versión oficial de la señal, dos de sus participantes ya habían dado luces que el estelar conducido por Martín Cárcamo había contravenido en parte las disposiciones de la autoridad sanitaria.

En conversación con La Tercera, Renato Avilés, más conocido por todos como Estúpido y Sensual Spiderman, indicó que habían grabado “hasta la semana pasada”.

Lo mismo dijo Yamila Reyna, pero en un contacto con el programa Intrusos de Argentina.

“Se decidió parar con las grabaciones porque bueno, como ustedes saben, cayó la Seremi de Salud donde levantó una multa millonaria a la productora (Lateral) y al canal”, afirmó la participante.

No obstante, Eduardo Cabezas, director de producción en Lateral y productor ejecutivo del espacio, desmintió a la trasandina en conversación con Huevo Fuenzalida en su programa Me Late.

“Respondimos a la seremi con un documento bien extenso de todas las medidas (…). No hemos sido multados por la seremi”, aseguró el ejecutivo.

Con multa o no, el regreso del estelar fue severamente criticado por la audiencia y en redes sociales, pese a las particulares medidas de prevención que anunciaron previo a su retorno.

Tal fue la molestia del público que el programa se transformó en lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión en mayo, con un total de 957 quejas ingresadas al ente por las emisiones entre el 25 y el 28 de mayo.

De acuerdo al criterio de algunos denunciantes, el espacio equivale a una fiesta clandestina debido a la cantidad de personas que participan en el estudio al mismo momento.