“Vengo entregado” dijo Carlos Zárate al principio del reciente episodio de “MasterChef Celebrity”… casi como intuyendo lo que pasaría con su destino al interior del programa de cocina de Canal 13. Es que el periodista se convirtió en el nuevo eliminado del espacio que tiene como jueces a Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch.

En la primera etapa del capítulo de este domingo y como prueba de salvación, se les pidió a los concursantes trabajar con un ingrediente seleccionado: aceite.

Las opciones fueron usar aceite maravilla para hacer petit four, aceite de maíz para un salteado al wok, aceite extra virgen para un pulpo al olivo y aceite pepita de uva para un salmón a la plancha. Finalmente la prueba la ganó Rocío Marengo y subió al balcón.

En el reto de eliminación, en tanto, se les solicitó a los aspirantes hacer comida árabe. En cincuenta minutos debieron lucirse para tratar de mantenerse en la cocina de “MasterChef”.

César Campos y “Nacho Pop” destacaron, según los jueces, con sus platos en esta prueba, siendo Natalia Ducó, Carlos Zárate y Betsy Camino los más débiles.

Finalmente, la figura de los segmentos internacionales de “Tele13 AM” y “Tele13 tarde” fue eliminado.

El periodista lo pasó mal con las hojas de parra y sus preparaciones del Medio Oriente le significaron su adiós definitivo al espacio gastronómico.

Quien alcanzó el noveno lugar de esta competencia confesó haber vivido el “sueño del pibe” en este proyecto, destacando que se va “feliz” y con mucho aprendido en “MasterChef”.

“Descubrí que se puede ser audaz y hay que ir a buscar esa audacia”, sintetizó el último eliminado de esta batalla culinaria.

Rating

La sintonía acompañó al espacio y lideró en su horario.

Entre las 22:35 y las 00:34 horas, Canal 13 logró 16,0 puntos de rating online, con varios peaks de 18 unidades, mientras que en el mismo horario, TVN tuvo 3,9 puntos, Mega 8,8, Chilevisión 12,4 y La Red 1,0 unidades.