TV y Espect√°culo
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:27 · Actualizado a las 11:30
3 intentos, 3 fallos: la canción que se convirtió en una "maldición" para los concursantes de "Rojo"
visitas

Esta semana, en Rojo, una canción de Los Jaivas nuevamente complicó a los concursantes del programa, en lo que se ha convertido en una constante de la competencia.

Ocurrió ayer durante la presentación del cantante Benjamín Durán, quien interpretó en vivo Sube a nacer conmigo hermano, una de las canciones más populares del grupo.

Luego de olvidar parte de la letra (inspirada en los poemas de Pablo Neruda para su Canto General), Dur√°n fue duramente criticado por los jueces del programa, quienes lo enviaron a la Capilla con un promedio de 5,6.

‚ÄúTen√≠a una deuda con el folclor en la competencia (‚Ķ). Olvid√© una l√≠nea y cambi√© la siguiente. La versi√≥n original dura siete minutos, la adaptamos y eso me trajo complicaciones‚ÄĚ, se excus√≥ el cantante.

Sin embargo, Dur√°n no ha sido el √ļnico que ha sufrido con los giros l√≠ricos del hit de Los Jaivas: en el pasado, Jeimy Espinoza tambi√©n olvid√≥ la letra en uno de los primeros bochornos del regreso del programa a TVN.

‚ÄúLe quiero pedir perd√≥n a los espectadores‚ÄĚ, confes√≥ Espinoza aquella vez. “Tom√© un desaf√≠o muy grande de aprend√©rmela, pero no s√© qu√© pas√≥”, agreg√≥ la artista, quien se comprometi√≥ a volver a interpretar la canci√≥n.

Este a√Īo, la bailarina Valentina R√≠os tambi√©n se atrevi√≥ a llevar a escena Sube a nacer conmigo hermano. Y aunque su presentaci√≥n no fue bochornosa como la de sus compa√Īeros, tambi√©n le vali√≥ cr√≠ticas de los jueces de Rojo, quienes consideraron la performance “desequilibribada”. “Me falt√≥ elegancia”, coment√≥ Neilas Katinas.

Tendencias Ahora