Esta semana, en Rojo, una canción de Los Jaivas nuevamente complicó a los concursantes del programa, en lo que se ha convertido en una constante de la competencia.

Ocurrió ayer durante la presentación del cantante Benjamín Durán, quien interpretó en vivo Sube a nacer conmigo hermano, una de las canciones más populares del grupo.

Luego de olvidar parte de la letra (inspirada en los poemas de Pablo Neruda para su Canto General), Durán fue duramente criticado por los jueces del programa, quienes lo enviaron a la Capilla con un promedio de 5,6.

“Tenía una deuda con el folclor en la competencia (…). Olvidé una línea y cambié la siguiente. La versión original dura siete minutos, la adaptamos y eso me trajo complicaciones”, se excusó el cantante.

Sin embargo, Durán no ha sido el único que ha sufrido con los giros líricos del hit de Los Jaivas: en el pasado, Jeimy Espinoza también olvidó la letra en uno de los primeros bochornos del regreso del programa a TVN.

“Le quiero pedir perdón a los espectadores”, confesó Espinoza aquella vez. “Tomé un desafío muy grande de aprendérmela, pero no sé qué pasó”, agregó la artista, quien se comprometió a volver a interpretar la canción.

Este año, la bailarina Valentina Ríos también se atrevió a llevar a escena Sube a nacer conmigo hermano. Y aunque su presentación no fue bochornosa como la de sus compañeros, también le valió críticas de los jueces de Rojo, quienes consideraron la performance “desequilibribada”. “Me faltó elegancia”, comentó Neilas Katinas.