El penúltimo capítulo de MasterChef definió a los tres aspirantes que tras un arduo camino llegaron a la gran final de la próxima semana. Fue una jornada intensa que puso a los concursantes ante desafíos en los que tuvieron que esforzarse al máximo.

En un principio Jeffry, Bárbara, Camila y Giovanni, se enfrentaron a cuatro opciones de la misma proteína: el “bonito”. El mejor en este desafío fue Giovanni, quien tuvo la ventaja en la prueba final del episodio. Allí, pudo elegir para él y sus compañeros, entre los cuatro chefs internacionales invitados.

Los profesionales debían entregarles la receta y las indicaciones del plato con el que enfrentarían esta prueba y Giovanni eligió así: Raffaello Di Sauro (napolitano) fue para Jeffry; Adolfo Cavalie (peruano) para Bárbara; Javier Cárcamo (chileno) para Camila y Denise Schwebel (francés) para él.

En esta prueba ocurrió un hecho que marcó el destino de uno de los concursantes. Jeffry se equivocó y emplató sólo seis de los siete platos requeridos. Por ello, pese a haber hecho un trabajo correcto en medio de una peleada competencia, tuvo que dejar la cocina de MasterChef y quedó fuera de la gran final.

Así, quienes enfrentarán la última prueba que definirá al mejor de esta temporada de MasterChef serán Bárbara, Camila y Giovanni.

Canal 13 entre las 22:37 y las 00:35 horas lideró el prime, con un promedio online de 13,6 unidades, con varios peak de 15. En ese mismo horario TVN tuvo 7,5, Mega 10,1 y CHV 11,4.

La gran final de MasterChef será el próximo domingo 23 de junio, después de “Tele13”.