El 24 de noviembre de 2014, Kurt Martinson, guía turístico de 35 años, desapareció en San Pedro de Atacama sin dejar rastros.

A cuatro años de eso, Canal 13 quiere tomar parte de su historia para retratarla en su próxima teleserie nocturna, lo que no tiene nada contenta a la familia del hombre.

La apuesta dramática producida por AGTV y protagonizada por Amparo Noguera, Julio Milostich y Alejandra Fosalba tomará parte del caso que nunca pudo ser resuelto, aunque aseguran que principalmente se tratará de una historia de ficción.

“No sé si estará basada, pero tiene una parte que tiene que ver. Son situaciones que están en el ambiente, es una ficción”, aseguró al diario HoyxHoy el director Cristián Mason.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

En tanto, según la madre de Martinson, Ana María García, ningún miembro de la producción se ha acercado a conversar con la familia para explicarles el proyecto o pedirles su opinión. “Primero no se sabe nada, no queremos más especulaciones y se está jugando con los sentimientos de una familia”, aseguró al diario nacional.

“No necesitamos que estén haciendo publicidad con el nombre de nuestro hijo, lo encuentro el colmo”, añadió y aseguró que su mayor temor es que todo esté hecho en base a “puras mentiras de lo que no se sabe, primero deberían preguntarme a mí”.

“Por lo menos que se dignen a hablar conmigo y no sigan haciendo publicidad… usando el nombre de mi hijo. Yo no he superado esto”, sentenció.

Molestia previa

Debido a todo esto, García está analizando entablar acciones legales contra el canal, con el cual ya estaba molesta por la aparición de un supuesto vidente en Bienvenidos hablando del caso.

“Canal 13 presenta a un loco que se dice vidente y que dice que él habló conmigo, después dijo que me había mandado un recado con una periodista, que él me quería ayudar, jamás lo conocí”, recalcó.

“Me da pena porque están jugando con mis sentimientos de madre. Jugaron con los sentimientos de los hermanos, de su abuela, con toda su familia están jugando, nadie ha superado lo que pasó con Kurt”, reconoció.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Otro caso

Recordemos que en 2014, TVN se la jugó con un proyecto similar y lanzó Vuelve Temprano, una producción inspirada en el caso de Jorge Matute Johns, el joven desaparecido en 1999 desde la discoteque La Cucaracha, en Concepción.

En su momento, la madre del estudiante, María Teresa Johns, aseguró que entendía que se trataba de una teleserie y que las cosas fueron muy diferentes en la vida real.

“Lo único que les puedo decir es que es una teleserie, una ficción, pero yo he vivido cosas que ustedes no se imaginan. Son cosas terribles, yo lo he pasado muy mal”, afirmó y agregó que el canal tampoco se comunicó con ella.

“Es más terrible porque yo anduve marchando casi cinco años buscando por todas partes, hasta en los basurales. ¡Dónde no fuimos!”, afirmó a La Cuarta.

Finalmente la historia se despegó del caso Matute y dio un giro hacia una corrupción para encubrir una red de prostitución de menores de edad.