No pocas novedades tendrá la nueva temporada de MasterChef, la cuarta del reality de cocineros, cuya cancelación fue confirmada y desmentida tras el éxito de la franquicia en Colombia con Christopher Charpentier en el jurado.

En el anterior detalle radica uno de los principales cambios que tendrá el programa. Según confirma al diario La Tercera Marcelo Hilsenrad, director de producción, “las grabaciones para el nuevo ciclo comenzaron la semana pasada en los estudios de Canal 13, pero pronto se trasladarán hasta Bogotá para continuar allá con el programa”.

“MasterChef es un programa que como canal nos gusta mucho. Lo queríamos de vuelta y por eso buscamos un modelo de producción que nos permitiera tenerlo de nuevo en nuestra programación (…). Bajo esa lógica buscamos distintos modelos de producción, y llegamos al canal colombiano RCN”, comentó Hilsenrad.

De acuerdo a la publicación, la etapa de selección se realizará en Chile. Y en ese contexto, de 40 aspirantes elegirán finalmente a 21, para luego, en Bogotá, definir la nómina principal.

La conducción del espacio también fue modificada: por primera vez en su corta historia, se prescindirá de un presentador oficial. En el jurado, a Carpentier lo acompañarán los evaluadores debutantes Fernanda Fuentes y el colombiano Jorge Rausch.

“Desde el primer capítulo se notarán las diferencias. Después de tres temporadas, sentíamos que debíamos hacer algo distinto”, agregó Francisco Callejas, productor ejecutivo de MasterChef.