Este jueves César Campos asistió como invitado al Muy Buenos Días, en dónde habló sobre su repentina salida de CHV.

En el matinal de TVN, el ex conductor de programas como Espías del Amor y Sabingo se mostró sumamente dolido por la forma en que terminaron los 5 años que estuvo en la estación televisiva.

“No puedo decir que he estado bien, porque ha sido bien difícil. Más que el hecho de quedarme sin trabajo, es cómo se dieron las cosas”, comenzó señalando el periodista en conversación con el panel del programa.

“Todo funcionó mal, porque no es que no llegamos a un acuerdo, sino que no se cumplieron los compromisos que habían de respaldar, de seguir trabajando con Chilevisión. Y finalmente esto se dio en los últimos días, sin poder despedirme de la gente”, manifestó.

“Todo comenzó en julio, cuando por una situación de la industria, que no había presupuesto, me dijeron que me tendrían que bajar el sueldo, con la condición que a fin de año nos sentaríamos a conversar y se solucionaría”, explicó.

Sin embargo, Campos aseveró que finalmente ese compromiso no se cumplió. “Lo que me afectó fue el hecho de que se pasara a llevar a la persona”, puntualizó.

Captura | TVN
Captura | TVN

“En cinco minutos de reunión, se fueron cinco años de crecimiento profesional. Cuando te dicen: ‘sabes qué, no vas a seguir porque no hay presupuesto para ti’… más allá del valor, te afecta emocionalmente. Yo estuve dos meses mal psicológicamente, porque es un daño hacia tu profesión, hacia lo que has trabajado”, reveló.

En tanto, el comunicador admitió que una de las cosas que más le afectó fue no haber tenido la oportunidad de despedirse en pantalla. “Me dolió mucho el tema de que no me hayan dejado despedirme de la gente”, aseveró.

“En el tiempo que estuve en Sabingo, la gente que me conoció, me vio y estuvo conmigo, me enseñó que no es necesario tener un auto grande ni vivir en el mejor barrio. La gente en el sur, que vive con lo poco, lo que le da la naturaleza… y no poder en algún minuto decirle ‘gracias por hacerme mejor persona, por hacerme crecer"”, se lamentó entre lágrimas.

Captura | TVN
Captura | TVN

Visiblemente afectado, Campos precisó que -a su juicio- no hubo reales intenciones de parte del canal para que continuara.

“Yo creo que no hubo voluntad, porque por otro lado, sin desmerecer a quien había llegado, el canal estaba haciendo inversiones con rostros de otros canales. Entonces la razón económica que a mi me daban, de que no se podía, no era tal”, expresó.

Fue en ese momento en que María Luisa Godoy invitó a Campos para que ocupara las pantallas de TVN y así poder despedirse de los televidentes.

View this post on Instagram

César Campos se despide y llora

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

“Me encantaría agradecer a toda la gente que nos vio cada fin de semana, a la gente de norte a sur, de cordillera a mar”, indicó.

“La gente que nos abrió la puerta de sus casas, nos abrió su corazón y nos contó sus historias. Que me dijo que lo más importante en la vida eran sus familias, su campo y sus emprendimientos… gracias”, cerró.