Desde hace meses se especula que Primer Plano llegaría a su fin tras más de una década en pantalla, incluso se rumorea que Francisca García Huidobro emigraría a Canal 13 en las próximas semanas.

Aunque no hay confirmación de nada de esto por parte de Chilevisión, el viernes pasado Julio César Rodríguez, uno de los animadores del espacio, se tomó algunos minutos para despedirse de la producción antes de comenzar sus vacaciones.

“He sido feliz en Primer Plano. A propósito que me voy de vacaciones y quizás no estoy más hasta que se acabe este ciclo. Porque el ciclo se acaba en diciembre y tengo un par de semanas de vacaciones”, comenzó.

“He conocido a gente espectacular tanto detrás de cámara como delante de cámara, que han sido y son mis amigos. Y todos ustedes que están aquí, ha sido una maravilla conocerlos, conocer a todos los que han compartido set con nosotros”, añadió.

El periodista agradeció al equipo que le dio un giro al programa “que es un espíritu de entretener, de pasarlo bien, de tener un espíritu diferente al que estábamos conversando antes, que es el de atacar o de hacer sentir mal a la gente”.

“A veces hasta en las situaciones más difíciles por los temas a las que nos hemos visto enfrentados, tratamos de sacar una sonrisa, un aliento y de pasarlo bien”, sentenció.

“Este ha sido un súper buen año, para mí el mejor de este programa. Para mí ha sido espectacular, por que el panel es joven, diverso, diferente… La química que tengo con la Fran es única. Y pucha, como se nos acaba el ciclo después de mucho tiempo… Todos los años nos decían que el programa se tenía que acabar en el verano y nosotros estábamos felices. Y primera vez que se va a acabar en el verano”, reconoció.

“Este año sé que vamos a parar y se da la situación de que la industria está súper movida y no sabemos lo que va a pasar con ninguno de nosotros, y estamos con esa incertidumbre, que en nuestro caso, por lo menos, es de alegría, de felicidad”, comentó.

“Pero lo que hacemos con la Fran aquí en pantalla, a mí no me había pasado nunca, de mirar a una compañera y saber que vamos a decir, quien va a hablar, saber qué es lo que hay que hacer. De recibir una instrucción y saber, sin que Carlos (Valencia, productor ejecutivo del estelar) nos diga quién tiene que decirlo, nosotros saber quien lo va a decir”, dijo.

CHV
CHV

“Y esa cuestión a mi me da mucho susto de no poder volver a vivirlo y de no poder encontrar compañeros como ustedes, leales, espectaculares. Cada uno tiene su momento y hemos demostrado que en un programa de televisión se puede ser también muy amistoso, amigable, solidario, cariñoso. Lo hacemos todos los viernes con mucho cariño.

“Pucha, yo me voy de vacaciones y a lo mejor no te voy a ver, Fran, en los últimos capítulos, y espero que lo que pase contigo sea lo mejor”, finalizó.

CHV
CHV

La animadora también tomó la palabra para agradecer a Rodríguez y al equipo. “12 años he conducido este programa con un orgullo que ni se imaginan. A mi no me toca Primer Plano nadie. He tenido muchos compañeros, a todos los recuerdo con mucho cariño. Pero lo que tú hiciste acá con el equipo, y lo que pasa aquí entre nosotros dos es algo que yo me voy a llevar en el corazón siempre”, comenzó.

“Tú y yo no nos vamos a dejar de ver, tenemos una responsabilidad un poco más grande que un programa de televisión. Pero tú le pusiste un cariño, tu estilo, tu forma… Julito. Este programa dejó de ser el programa de la Fran y se convirtió en el programa de Julito y la Fran“, comentó.

“Y además quiero agradecerte porque, sin quererlo, hemos hecho algo que la gente valora, porque esto puede ocurrir. Porque dos personas que estuvieron enamoradas, que se separaron, que tuvieron conflictos, peleas, diescrepancias, se quieren más allá de cualquier cosa”, añadió.

“Creo que Joaquín ha estado y siempre va a estar muy orgulloso de que, como papás, hayamos sido capaces de volver a querernos. Te respeto y te admiro como no admiro a nadie en esta pega. Para mí tú eres por lejos el más seco de todos los que trabajan en la tele. Seco. Demasiado la raja”, finalizó.