Ayer, en una ceremonia íntima, Jorge González fue investido como “Figura Fundamental de la Música Chilena”, reconocimiento que cada año entrega la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) a los representantes más notables del cancionero local.

En la ocasión, el sanmiguelino aprovechó de presentar su nuevo disco de música electrónica, Manchitas, y se dio tiempo para otorgar una serie de entrevistas a los principales noticieros de TV.

Como es la tónica desde 2015, año en que sufrió un infarto isquémico cerebeloso que terminó alejándolo de los escenarios masivos, el ex líder de Los Prisioneros evidenció en pantalla las consecuencias del diagnóstico, las cuales dificultan su movilidad y capacidad para hablar.

En redes sociales, la reaparición del músico lo convirtió rápidamente en uno de los conceptos más comentados en Twitter. Sin embargo, no fueron pocos quienes manifestaron su repudio a la sobrexposición de González, quien muestra evidentes problemas para sostener las entrevistas.

Uno de los más críticos fue el periodista especializado en música popular y panelista de Bienvenidos, Mauricio Jürgensen, quien escribió en Twitter: “Denle todos los premios y reconocimientos que tengan a mano, que el hombre se los merece y capaz que nos quedemos cortos. Pero por favor no más ‘entrevistas’ a Jorge González. No se ve bien ni se lo merece. Ojalá que su ‘equipo’ lo entienda de una buena vez”.

En redes sociales el debate quedó manifiesto: mientras algunos se mostraban a favor de su reaparición en TV, otros cuestionaron los criterios de su equipo asesor. De todos modos, 12 horas después de la emisión de dichas entrevistas, el nombre del compositor seguía entre lo más comentado de la jornada.

Aquí algunas reacciones: