En medio del debate en Las Condes, donde varios vecinos están rechazando la construcción de viviendas sociales en la comuna, una mujer de 73 años sacó aplausos en redes sociales por su postura inclusiva.

En medio de un despacho del matinal Muy Buenos Días, una obstetra retirada calificó de estupidez el reclamo de ciertos sectores que aseguran que la iniciativa impulsada por el alcalde Joaquín Lavin, podría convertirse en un foco de delincuencia, disminuyendo la plusvalía del área.

“Me da mucha ira que la gente que es de tendencia de izquierda sean las que más echan a los pobres para afuera (…) ¿De qué estamos hablando? Todos nacemos iguales. Todos, no hay ninguno que nazca diferente”, afirmó.

Los argumentos de la adulto mayor se viralizaron y el video se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Este miércoles, la mujer reapareció en televisión para visitar el matinal de TVN, donde reiteró sus argumentos.

La mujer se llama María Inés Murito y aseguró que nació en un sector de clase alta de la sociedad. “Yo nací en Santiago, en la Clínica Santa María, y éramos pocos los que nacíamos en esa clínica en esa época”, explicó.

María Inés reveló que desde niña fue educada para aceptar a todo el mundo. De hecho frente a su hogar que se ubicaba en la calle Vergara con Sazié, existía un sité, y tanto ella como sus hermanos, jugaban con niños que vivían allí.

¿Por qué salió a debatir?

Según la mujer, ella estaba viendo el matinal de TVN, cuando comenzaron hablar de la polémica, por lo que no pudo quedarse callada. “Necesitaba salir, porque cuando una señora dijo: ‘Estos rotos ladrones’, fue como si me hubiesen metido… Roto es el que anda con la ropa rota, y ladrones, todos somos ladrones, porque la persona que se come el pan en el Jumbo y no lo paga es ladrón, la persona que se sube a la micro y no la paga, es ladrón, el que no paga los impuestos, es ladrón”, sentenció.

Uno de los argumentos que más llamó la atención de algunos vecinos de Las Condes, es que “vamos a tener ropa tendida por todos lados”, ante lo cual María Inés fue contundente en su repuesta.

“Si es por colgar ropa invito a toda a esa gente a que vayamos a Roma. En Roma, en los edificios se cuelga la ropa, y es Roma, Italia. Entonces ¿de qué me están hablando?”, cuestionó.

“Quiero un país de primera calidad, donde todos seamos iguales, porque todos somos iguales. La educación se da en casa, no en el colegio, el colegio es para instruir a las personas”, finalizó.