VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

María José Prieto se pronunció en redes sociales tras la decisión de la Corte Suprema sobre el caso de su esposo, Cristián Campos. El tribunal rechazó el recurso de queja presentado por la Familia Di Girolamo, confirmando el sobreseimiento de Campos en la denuncia por abuso sexual. Prieto respaldó a su esposo en Instagram, destacando que la justicia ratificó la inocencia de Campos y criticando la falta de debido proceso en la primera instancia.

A través de sus redes sociales, María José Prieto se pronunció tras el fallo de la Corte Suprema por el caso de su esposo, Cristián Campos.

La jornada del jueves se reveló que el máximo tribunal rechazó el recurso de queja que interpuso el abogado de la Familia Di Girolamo el pasado martes, con lo cual se confirmó el sobreseimiento de Cristián Campos en el caso por una denuncia de presunto abuso sexual.

“El uso de esta herramienta excepcional no habilita para aperturar una tercera instancia de debate frente a la mera disconformidad acerca de una interpretación jurídica motivada, razón por la que, al no percibir falta o abuso grave atribuible al tribunal recurrido, no queda, sino rechazar de plano el recurso de queja promovido”, señala el fallo de la Corte Suprema.

Esposa de Cristián Campos se pronunció tras fallo de la Corte Suprema

Al respecto, la esposa del intérprete, se pronunció en su Instagram donde lanza un tajante comentario y reitera el apoyo a su esposo.

“La Corte de Apelaciones es clara en señalar que el establecimiento de los hechos, y la participación, no se encuentran fundados”, parte señalando.

“Porque el juez en primera instancia no llevó a cabo el debido proceso vulnerando las garantías constitucionales de Cristián y esto fue ratificado por la Corte Suprema. Cómo siempre lo supimos mi marido es inocente“, aseguró la también actriz.

“Luchamos hasta el final, amparados en la verdad y no retrocedimos. Seguimos adelante”, cerró.

María José Prieto
María José Prieto | Instagram