La demanda de su exesposo apunta principalmente a la participación de Campos en el programa Podemos Hablar, asegurando que la modelo le acusa de diferentes delitos, incluyendo algunos que fueron desestimados en 2022.

La expareja de Daniella Campos y padre de su hija, Esteban Caldentey, se querelló en contra de la modelo por injurias y calumnias luego de una serie de dichos de Campos en la prensa y programas de televisión, motivos por los que exige millonarias multas y una pena de tres años de cárcel.

De acuerdo a la querella, a la que tuvo acceso BioBioChile a través de Poder Judicial, Caldentey inició la acción legal debido a las acusaciones de Campos por violencia intrafamiliar tras cerrar su causa legal.

En el documento, apunta que ambos se casaron en 2013, pero que “al poco tiempo de la vida juntos logré conocer la real personalidad de Daniella”. En esa rama, apunta a una serie de informes psicológicos presentados en noviembre de 2021, donde señala los motivos para iniciar su divorcio.

Dichos informes describen que Campos “presenta una personalidad narcisista y limítrofe o borderline que dificulta enormemente sus relaciones afectivas”.

El documento además recuerda una investigación en torno a un suceso ocurrido en febrero de 2021, cuando Campos y Caldentey fueron formalizados tras verse ambos involucrados en una discusión que terminó con lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Las nuevas acusaciones contra Daniella Campos

Al respecto, Caldentey afirma que Campos se querelló por presunto delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, delito de maltrato habitual y “delito contemplado en el artículo 161 A del Código Penal, por unos videos de cámaras de seguridad que la muestran en acciones de maltrato hacia mi hija y a mi persona”.

Estas tres acciones penales fueron desestimadas totalmente por el Ministerio Público, quien, además de cerrar la investigación, comunicó su decisión de no perseverar en el procedimiento el día 18 de agosto del año 2022″, aclara.

Sin embargo, la expareja de Daniella Campos acusa que ella ha utilizado los medios de comunicación para responsabilizarlo constantemente de estos cargos.

“La querellada ha sido personaje frecuente de la farándula nacional, por lo que ha ocupado los medios de comunicación social para exponer a su conveniencia aspectos de su vida pública y lamentablemente también de su vida privada”, acusa.

Entonces, asegura que, aun cuando la causa estaba en curso, Campos aseguró a todo el país su condición como víctima de violencia intrafamiliar, tanto física, económica, sexual y psicológica, todo en sus ocho años de matrimonio.

Asimismo, apuntó que luego de que el procedimiento fuera cerrado en 2022, Campos volvió a referirse a su situación en marzo de este año en el programa Podemos Hablar.

Los dichos de Campos

Entonces, aseguró que su matrimonio había acabado “por un tema de violencia”, asegurando además que “yo creo que viví varios tipos de violencia, no una sola, porque la violencia cuando la gente habla de violencia intrafamiliar siempre piensa en golpes y la violencia intrafamiliar conlleva millones de cosas”.

“Claramente me está imputando los delitos de maltrato habitual y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, tal como lo hizo en la causa penal ya referida”, apunta el querellante.

En el espacio, acusa Caldentey, “también me imputa agresiones económicas, hechos que también formaron parte de la investigación penal ya referida y que nunca pudo acreditar”.

La expareja de Campos incluso destaca otro momento del episodio, cuando Campos aseguró que él también estuvo involucrado en su detención en El Tabo a inicios de este año.

Entonces, la también periodista aseguró que tras la denuncia en su contra, su hija quedó en manos de su padre, acusando que “él aprovechó por segunda vez para desaparecérmela por una semana”.

La querellada no se cansa de hablar mal de mi persona en medios de comunicación social con un alto alcance nacional imputándome hechos totalmente falsos. Como se ha señalado, en su mayoría, dichos hechos ya fueron conocidos y resueltos por la justicia”, apunta.

Exigen cárcel y multas para la exmodelo

Con todas las acusaciones, Caldentey busca que Campos deba pagar 50 UTM (aproximadamente más de tres millones de pesos), por delito de calumnia cometido a través de medio de comunicación social.

También, por el delito de injurias a través de medios de comunicación social, busca conseguir una pena de tres años de reclusión en su grado medio, una multa de 150 UTM (casi nueve millones, 500 mil pesos), más otra de 50 UTM.

BioBioChile trató de contactarse con Daniella Campos, sin tener éxito. Hasta el momento, la comunicadora no se ha referido abiertamente a esta querella.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)