La periodista Daniella Campos (44) y su esposo, Esteban Caldentey, fueron formalizados este martes ante el Tribunal de Garantía de Colina luego de verse ambos involucrados en una discusión que terminó con lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Según fuentes policiales de BioBioChile, la pareja fue detenida el lunes 8 de febrero cerca de las 22:40 horas en su residencia en Colina, misma comuna en la que la comunicadora se postula a concejal.

La mañana siguiente al arresto, ambos pasaron a control de detención y formalización de cargos.

Este medio pudo conocer que, tras la audiencia, Campos quedó libre y con prohibición de acercarse a su pareja en cualquier lugar donde esta se encuentre.

El hombre, en tanto, quedó también libre, con la misma medida cautelar y fue obligado a abandonar la residencia que hasta ese momento compartían.

El tribunal, presidido por la jueza María Ceardi, decretó 50 días de investigación.

Se desconocen detalles de lo ocurrido entre la pareja.

Caldentey, ingeniero civil industrial de profesión, contrajo matrimonio con la también modelo en 2013.

Recordemos que la mujer había hecho noticia recientemente luego de revelar que fue diagnosticada con dos tumores en su cabeza y que debía ser operada.

Tras la cirugía, que resultó exitosa, la modelo comenzó a sufrir un padecimiento denominado neuralgia del trigémino, una afeccción que se caracteriza por ser “un tipo de dolor crónico que afecta a la cara. Causa dolor, ardor repentino o sensación de shock extremo (…) Cualquier vibración en su rostro, incluso por hablar, puede provocarla”, según el portal especializado Medline Plus.

BioBioChile intentó contactarse con Campos, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.