El actor se encuentra hospitalizado desde octubre de este año debido a una falla multisistémica provocada por complicaciones al COVID-19.

La actriz chilena Magdalena Max-Neef decidió actualizar en sus redes sociales el estado de su amigo y colega Gabriel Prieto, quien se encuentra internado desde octubre de 2022 tras sufrir complicaciones por el COVID-19.

“Para todos lo que me preguntan a diario por Gabito, les cuento que está cada día mejor. Milagrosamente diría yo. Está con muchas ganas de volver a casa, pero sabe que todavía le queda un rato para que lo den de alta”, escribió la intérprete en su cuenta de Instagram.

Asimismo, la actriz quiso dedicar palabras al personal médico del recinto en donde se encuentra internado Prieto, agradeciendo “su cariño y dedicación”, así como también “a todos quienes han mandado tanto amor”.

A inicios de octubre, el actor Juan Pablo Sáez dio la noticia a Radio Bío Bío sobre el estado de Prieto, asegurando que este se encontraba grave debido a una infección por COVID que se vio agravada por una diabetes que sufría.

Tiene comprometido el hígado y parte del sistema cardíaco. La preexistencia de la diabetes más el COVID, que lo agarró ahora, lo tiene complicado”, agregó.

“Estamos todos con la confianza de que Gabriel se va a recuperar, aunque no es menos cierto que su situación es delicada”, dijo entonces.

Desde entonces, diferentes actores han actualizado su estado de salud, anunciando sus altas y bajas. De forma más reciente, a mediados de noviembre fue la misma Max-Neef que dijo que el actor ya estaba fuera de riesgo vital.

Ya no está intubado y hace dos días partió con su rehabilitación. Gracias por su constante cariño y preocupación”, puntualizó entonces. Asimismo, a mediados de octubre, la actriz aseguró que solo informaría del estado del actor previo a la autorización de su familia.

Esto, luego de que el propio entorno familiar de Prieto solicitara que dejara de actualizar su estado en redes sociales.