La periodista no se restó elogios al ver a Luis Rodríguez en la ficción. "Inclusión es también cambiar la cultura", dijo.

Tras el estreno de La Ley de Baltazar, muchos usuarios no se quedaron callados al ver a la nueva adición al área dramática: Luis Rodríguez, quien interpreta a Luchito, el hijo con Síndrome de Down de Francisca Imboden en la ficción.

Y es que el personaje se ganó instantáneamente el cariño de los televidentes, además de destacar la inclusión en las ficciones chilenas.

Entre quienes reaccionaron a la aparición de Rodríguez, destacó la periodista Mónica Rincón, quien celebró a quien describió como el mejor intérprete de la teleserie.

“Que alegría cuando los ojitos achinados están en la televisión”, comenzó escribiendo en Twitter la conductora de Tolerancia Cero.

“Lucho es un personaje que como su intérprete (Luis Rodríguez) tiene Síndrome de Down. Inclusión es también cambiar la cultura”, añadió.

Fue en eso que Rincón destacó que “quería felicitarlos por el mejor actor de su teleserie La Ley de Baltazar”.

La periodista además pidió disculpas a la señal televisiva “por piratear el video”, ya que compartió la primera escena de Cochamó, donde Rodríguez es el gran protagonista.

Específicamente, Luchito aparece montando su bicicleta y viaja por todo el pueblo con rapidez para informar a todos que Baltazar había sufrido un accidente y que se encontraba en el hospital.

Rincón no fue la única que celebró al actor de la ficción chilena, ya que diferentes usuarios se vieron felices por el personaje, celebrando así la inclusión.

El estreno de la nueva apuesta de Mega se produjo inmediatamente después del último capítulo de Pobre Novio, producción que llegó a su fin tras 10 meses al aire.

El primer capítulo de la teleserie vespertina, arrancó con Mariano (Gabriel Cañas) contándole a sus hermanos Antonia (Daniela Ramírez) y Gabriel (Simón Pesutic) que Baltazar (Francisco Reyes), su padre, sufrió un infarto por lo que deben trasladarse al fundo familiar.

Al llegar a Cochamó, el patriarca les enrostra cómo sus hijos se han alejado con el tiempo, al nivel de que apenas tienen contacto.