El actor conversó con medios mexicanos, donde narró cómo vivió su cumpleaños en el hospital, luego de que su hija fuera herida a bala.

A más de un mes de que Cristián de la Fuente sufriera un intento de robo, el actor chileno viajó a México a realizar una campaña por el Día de la Madre. Fue en ese momento que el intérprete recordó aquel día que acabó con su hija Laura baleada en sus piernas.

“Casi no estoy acá, casi no vengo”, dijo de la Fuente al saludar a los medios, explicando que “estuve a tres centímetros de no estar acá”.

Ante su frase, que quedó captada por Delarosatv, los periodistas indagaron el motivo de su posible ausencia, a lo que el actor afirmó que aquella distancia “fueron los tres centímetros a los que estuvo la bala de mi cabeza, pero qué mas puedo hacer, debo tomármelo con humor, no queda de otra”.

El relato de Cristián de la Fuente

Pese a que sus entrevistadores quedaron en silencio tras sus dichos, de la Fuente afirmó que actualmente se encuentra en buen estado y que jamás sospechó cómo acabaría aquel día de cumpleaños en el accidente.

“Igual, tuve el mejor regalo del mundo que fue que a mi hija dentro de la gravedad no le pasó tanto y está bien, con nosotros”, señaló a los medios.

Tras ello, el intérprete aclaró que “a quien querían asaltar era a mí”. “Trataron de dispararme para poder quitarme el reloj. Yo pensé que querían el auto, por eso no me bajé”, añadió.

Esto último, lo justificó porque, al tratarse de un vehículo con solo dos puertas, existía la posibilidad de que la amiga de su hija se quedara a bordo del auto. “Hay muchas historias de casos en los que se llevan niños del auto y siento que no podría ver a la cara de su padre sabiendo que la entregué”, comentó.

Sobre su vivencia en Chile, de la Fuente afirmó que aquella fue “una de las cosas más fuertes que he vivido. Todo el proceso desde que dejé a mi hija en la clínica hasta saber que no era tan grave… Fue el día más largo de mi vida”.

“Al final del día, debemos agradecer que estamos vivos”, reflexionó.

La semana pasada, el intérprete comentó que será uno de los tres encargados de animar la ceremonia de los Latin American Music Awards, premios que buscan reconocer a lo mejor de la música, destacando a los artistas más populares.