El músico anunció la decisión en redes sociales, donde aseguró que se mantendrá en la actividad tras concretar sus últimos compromisos.

El célebre vocalista y compositor Enrique Bunbury, reconocido en Hispanoamérica por su rol como fundador del grupo español Héroes del Silencio, anunció su retiro de los conciertos en vivo a raíz de un extraño problema en su garganta.

La despedida se concretará a partir de septiembre de este año cuando ofrezca sus últimos recitales en España y EE.UU. ¿La razón? Una seguidilla de dificultades en su herramienta vocal y vías respiratorias.

“Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento (en mi garganta)”, comentó el músico de 54 años, quien asegura que tomó la decisión de forma “muy meditada y consciente”.

La decisión fue informada en redes sociales, donde el post de Bunbury se convirtió en viral en apenas unos minutos.

Según su relato, desde hace ya un par de años, cada vez que iniciaba una gira sentía “un compendio de síntomas y dolores”. “Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, dijo sobre el dolor, que además “dificulta el más leve ejercicio”.

Tras haber consultado con médicos, el cantante confesó haber recibido “diferentes nombres y diagnósticos”, los cuales no quiso detallar.

“Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management… En la mayoría de los conciertos, he tenido la suerte de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares”, bromeó.

De acuerdo al ex Héroes del Silencio, los síntomas datan de la gira de “Mutaciones”, que se desarrolló entre 2015 y 2016, y sobre todo en “Expectativas”, el tour que ofreció entre 2017 y 2019.