En febrero pasado la modelo Daniella Campos y su marido Esteban Caldentey fueron detenidos en su domicilio en Chicureo por un caso de violencia intrafamiliar.

La pareja fue formalizados ante el Tribunal de Garantía de Colina luego de verse ambos involucrados en una discusión que terminó con lesiones menos graves.

El tribunal, presidido por la jueza María Ceardi, decretó 50 días de investigación y ambos quedaron con prohibición de acercamiento mutuo, además el hombre fue obligado a abandonar la residencia que hasta ese momento compartían.

Luego de unas semanas, la exreina de belleza publicó un video en sus redes sociales, en el cual se refirió al caso de violencia que le afectó a ella al interior de su matrimonio, asegurando que había recibido malos tratos hace ocho años.

Este lunes, Campos dio una entrevista al matinal Mucho Gusto, en la cual ahondó sobre este tema en particular, asegurando que en los últimos meses había estado en terapia con especialistas.

“Yo descubrí que sufría violencia intrafamiliar producto de una sicóloga, porque físicamente estaba mostrando síntomas de que algo no andaba bien. Me parece importante el mensaje. Creo que sufrí todos los tipos de violencia, sexual, sicológica, física y económica”, indicó.

La periodista también reflexionó en torno al femicidio ocurrido en Puente Alto en las últimas horas “Es un tema de todos los días, se oculta mucho y tiene malos procedimientos. Algo que faltó conversar con Diana (Bolocco) fue que falta gente encargada de la violencia contra la mujer y yo estoy en lista de espera, y en este tema no puede existir eso”, expuso.

Por último, la exMiss Chile habló sobre la medida cautelar que mantiene junto a su marido, quien abandonó el domicilio familiar hace más de un mes.

“Yo tenía una orden cautelar, fui dos semanas antes a hablar sobre esta medida porque los Carabineros no dan abasto, entonces cuando empiezas a pensar si hay una casa asaltada y una mujer llamando para dar cuenta de un caso de violencia, dónde creen que elegirán ir”, concluyó.

La exmodelo y el ingeniero civil industrial contrajeron matrimonio en 2013.

Hay que señalar que, a fines de 2020, Campos fue intervenida quirúrgicamente debido a la aparición de tumores benignos en su zona ocular. Las operaciones fueron exitosas, aunque el proceso de recuperación fue bastante extenso.