Fernando Solabarrieta vive un emotivo momento, su hija Maite se va a Estados Unidos, debido a que ganó una beca para jugar voleibol, y se suma a su hermano Nicolás quien hace varios años emprendió vuelo al país norteamericano.

En conversación con La Cuarta comentó que “es un orgullo que esto se cristalice, falta algo protocolar, y valoro el logro. Lo que sí, lo que valoro aún más es el camino para poder conseguirlo, la forma en que lo ha recorrido”.

Maite tendrá su estadía en New Orleans. Sin embargo, el periodista indica que, a diferencia de su hermano Nicolás quien juega fútbol, para ella será más difícil, ya que en Estados Unidos necesitan futbolistas y no personas que jueguen voleibol, menos para la primera división.

“Ver cómo un segundo hijo se va becado, es increíble. Y es que es algo muy difícil, entonces claro que se me infla el pecho, y más encima seguramente habrá un tercero”, contó Fernando Solabarrieta.

El periodista deportivo también comentó que Maite tuvo un problema de salud porque “le encontraron un tumor benigno, gracias a Dios, y fue un hallazgo, por un tema de una lesión deportiva, pero para ella que es joven, le pegó fuerte tener que estar entre 6 y 8 meses fuera. Ahora sigue entrenando”.

Con respecto a su hijo Iñaki, Solabarrieta comentó que él también tiene intenciones de irse a Estados Unidos, por lo que la sensación del nido vacío es parte del proceso. “Bueno, sí. Son las etapas de la vida, y es contradictorio, pues ves que los chicos están cumpliendo sus sueños, pero al mismo tiempo viene la pena”.

“Quizás para la mamá puede ser un poco más complicado, más duro. Es como lo que viví yo con el Nico, pero también esto es un poco la historia de mi vida, porque yo me fui muy chico de mi casa”, finalizó.