TV y Espect√°culo
Jueves 18 junio de 2020 | Publicado a las 23:38
Polo Ramírez ha recibido "mensajes raros": investigan hackeo al WhatsApp de miembros del Bienvenidos
visitas

La primera en poner la voz de alerta fue Tonka Tomicic, quien el martes reveló a través de sus redes sociales que desconocidos habían hackeado su cuenta de WhatsApp.

‚ÄúA todos mis contactos, hackearon mi WhatsApp, por favor bloquear mi contacto‚ÄĚ, escribi√≥ la comunicadora en su cuenta de Instagram.

Tomicic explic√≥ en aquella oportunidad a LUN que se hab√≠a dado cuenta que el WhatsApp ya no era suyo porque ‚Äúa algunos amigos le empezaron a llegar mensajes a grupos, s√≥lo a grupos antiguos que ten√≠a en mi WhatsApp. Sin embargo yo pod√≠a seguir utilizando mi tel√©fono, desde ah√≠ llam√© a la PDI para poner la denuncia‚ÄĚ.

No obstante, debieron pasar s√≥lo algunas horas para que otra integrante del Bienvenidos se viera afectada por un ataque de este tipo. Durante la noche del mi√©rcoles, Raquel Argando√Īa confirm√≥ que sufri√≥ la misma suerte.

‚ÄúUrgente a mis contact@s hackearon mi WhatsApp‚ÄĚ, escribi√≥ en su perfil en Instagram, desatando la alarma de sus seguidores.

La animadora no entregó mayores detalles y se excusó de hablar con BioBioChile por estar revisando el tema en ese preciso momento.

Pero eso no es todo, ya que Polo Ram√≠rez confirm√≥ que ha estado recibiendo “mensajes raros” en su aplicaci√≥n de mensajer√≠a instant√°nea.

“Hemos recibido instrucciones de lo que debemos hacer… es una cuesti√≥n delicada y puede tener consecuencias, prefiero no seguir hablando del tema”, se√Īal√≥ de manera escueta a LUN.

Por su parte, el subcomisario del cibercrimen de la PDI, Julio Vargas, explicó al citado medio que se está realizando una investigación, razón por la cual no puede revelar más antecedentes. No obstante, se refirió de manera general a este tipo de hechos.

“Cuando los hackers se hacen de un perfil de WhatsApp tienen acceso a los contactos, los grupos y los mensajes de la persona afectada. Sabiendo esta informaci√≥n, los hackers pueden usurpar la identidad de la persona y enviar links desde ese WhatsApp usurpado u otros perfiles que posean, a los contactos deseados para controlar m√°s perfiles”, sostuvo.

En ese sentido, explic√≥ que si un usuario abre un link desconocido que recibe en un mensaje, el hacker podr√≠a tener acceso a la aplicaci√≥n. “Por eso es s√ļper relevante no abrir enlaces que se vean sospechosos o que uno no haya pedido”, sostuvo.

Finalmente, el subcomisario indicó que quienes están detrás de estos actos podrían estar buscando información bancaria, o incluso podrían extorsionar a los afectados con imágenes o información íntima.

Tendencias Ahora