Este martes Tonka Tomicic reveló a través de sus redes sociales que desconocidos hackearon su cuenta de WhatsApp.

“A todos mis contactos, hackearon mi WhatsApp, por favor bloquear mi contacto”, escribió la comunicadora en su cuenta de Instagram.

Según pudo averiguar BioBioChile, debido a esta situación la animadora no estuvo presente en la edición de este martes de Bienvenidos.

En conversación con LUN, Tomicic dio detalles de cómo fue el hackeo. “A las 6 de la mañana, después de terminar de hacer ejercicios, me empezaron a llegar varios mensajes de texto con códigos de WhatsApp“, comenzó señalando.

“No hice caso, pero me pareció raro porque la semana anterior también había pasado lo mismo. A las 8:15 estaba en el canal, ya preparada para el matinal. Estaba hablando en un grupo de WhatsApp cuando de pronto la aplicación se va a blanco”, agregó.

“Me pareció raro y se fue a blanco como cuando uno recién baja la aplicación. Fue como empezar desde cero, me pidió que ingresara mi número de teléfono y un código. Introduje mi teléfono, pero la aplicación ya no reconocía mi teléfono, no alcancé a meter ningún código”, continuó.

La animadora de televisión explicó que se dio cuenta que el WhatsApp ya no era suyo porque “a algunos amigos le empezaron a llegar mensajes a grupos, sólo a grupos antiguos que tenía en mi WhatsApp. Sin embargo yo podía seguir utilizando mi teléfono, desde ahí llamé a la PDI para poner la denuncia”.

Debido al hecho, la brigada investigadora del cibercrimen llegó hasta Canal 13 para periciar el teléfono celular de la animadora, quien debió reemplazar el equipo.

Hugo Galilea, socio de la empresa de protección de datos Kepler y amigo de Tonka, indicó que lo aconsejable es no hacer click en ningún enlace desconocido que envíen ya sea por mail, mensaje de texto o WhatsApp.

“Lo otro es mantener las aplicaciones actualizadas e ir cambiando las claves sobre todo la del mail”, añadió.