Sigrid Alegría utilizó sus redes sociales para denunciar una publicidad falsa en la que se utiliza su imagen sin su autorización.

En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 640 mil seguidores, la reconocida actriz nacional subió una imagen en la que supuestamente ella promocionaba un remedio casero para detener el envejecimiento.

En la fotografía aparece además el rostro del médico Claudio Aldunate, conocido como Dr. TV.

“Disculpen… no sé qué tratamiento es éste, ni lo recomiendo”, comenzó señalando la intérprete. “Ni puta idea qué está haciendo este doctor. #usodeimagen”, agregó.

En conversación con LUN, Alegría indicó que se enteró de la imagen luego de recibir comentarios al respecto.

“Personas me empezaron a mandar imágenes. Quise dejar en claro que es uso de mi imagen no autorizada”, precisó. Aldunate, en tanto, aseveró no tener relación ni con el producto ni tampoco con la página que que promociona el producto.

Por su parte, el comisario de la brigada del Cibercrimen de la PDI, Eduardo Albornoz, explicó que durante 2019 se hicieron 118 investigaciones por el delito de “usurpación de nombre”.

En ese sentido, Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, llamó a los usuarios para que corroboren la información de ste tipo de publicidad. “En eso Google es un aliado para determinar la fuente de la información o si la imagen de la foto está manipulada”, sostuvo.