Este jueves se anunció la muerte de Christopher Tolkien, famoso por editar y publicar las obras de su padre, J. R. R. Tolkien, creador de El Señor de los Anillos.

Su fallecimiento fue confirmado por la Sociedad Tolkien, la cual se encarga de difundir la obra y el legado del reconocido escritor.

“Christopher Tolkien murió a la edad de 95 años. La Sociedad Tolkien envía sus más profundas condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y toda la familia Tolkien”, indicó la agrupación a través de sus redes sociales.

Por el momento no se han dado detalles respecto a las causas de su muerte, aunque según ha trascendido, Christopher había sido ingresado en el Hospital Dracénie en Francia.

Cabe señalar que junto con encargarse de la publicación de el Señor de los Anillos, también se editó y terminó las obras inconclusas de su padre, quien falleció en 1973.

Tolkien poseía además todos los derechos de las películas basadas en la novela, así como también fue quien autorizó el desarrollo de la serie que está preparando Amazon. Debido a su partida, los derechos quedarán en manos de su esposa, Baille Tolkien.

Recordemos que el martes se anunció oficialmente a los actores que protagonizarán esta nueva serie. Robert Aramayo, Owain Arthur y Nazanin Boniadi están entre los protagonistas que formarán parte de la producción.