TV y Espect√°culo
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 22:09
A los 95 a√Īos fallece Christopher Tolkien, hijo del autor de El Se√Īor de los Anillos
visitas

Este jueves se anunci√≥ la muerte de Christopher Tolkien, famoso por editar y publicar las obras de su padre, J. R. R. Tolkien, creador de El Se√Īor de los Anillos.

Su fallecimiento fue confirmado por la Sociedad Tolkien, la cual se encarga de difundir la obra y el legado del reconocido escritor.

‚ÄúChristopher Tolkien muri√≥ a la edad de 95 a√Īos. La Sociedad Tolkien env√≠a sus m√°s profundas condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y toda la familia Tolkien”, indic√≥ la agrupaci√≥n a trav√©s de sus redes sociales.

Por el momento no se han dado detalles respecto a las causas de su muerte, aunque seg√ļn ha trascendido, Christopher hab√≠a sido ingresado en el Hospital Drac√©nie en Francia.

Cabe se√Īalar que junto con encargarse de la publicaci√≥n de el Se√Īor de los Anillos, tambi√©n se edit√≥ y termin√≥ las obras inconclusas de su padre, quien falleci√≥ en 1973.

Tolkien poseía además todos los derechos de las películas basadas en la novela, así como también fue quien autorizó el desarrollo de la serie que está preparando Amazon. Debido a su partida, los derechos quedarán en manos de su esposa, Baille Tolkien.

Recordemos que el martes se anunció oficialmente a los actores que protagonizarán esta nueva serie. Robert Aramayo, Owain Arthur y Nazanin Boniadi están entre los protagonistas que formarán parte de la producción.

Tendencias Ahora