TV y Espect√°culo
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:48
Ignacio Guti√©rrez sobre la salud de Fran Garc√≠a-Huidobro: Los primeros d√≠as fueron s√ļper dif√≠ciles
visitas

Una Navidad diferente tuvo Francisca García-Huidobro, quien el pasado 12 de diciembre debió ser internada de urgencia en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Alemana.

La conocida animadora fue diagnosticada con una insuficiencia renal severa, que la mantiene hospitalizada. ‚ÄúSe me meti√≥ una bacteria en el cuerpo y la agarr√≥ con el ri√Ī√≥n. O sea, me agarr√≥ todos los √≥rganos, pero principalmente el ri√Ī√≥n. Los primeros d√≠as fueron de puros ex√°menes, biopsias y estudios‚ÄĚ, coment√≥ en conversaci√≥n con LUN.

La animadora ha estado acompa√Īada de su familia y amigos, quienes se han mantenido atentos a su evoluci√≥n y han compartido con el p√ļblico el estado de salud de la conductora de Canal 13.

Ignacio Gutiérrez, quien trabajó con ella en Chilevisión, comentó cómo ha vivido la enfermedad de la animadora.

‚ÄúLos primeros d√≠as eran s√ļper dif√≠ciles. Te comunicabas con el hermano, con la Michi, que es otra amiga, porque no se pod√≠a ir a ver”, asegur√≥ en el matinal Buenos D√≠as a Todos.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

‚ÄúLa Fran hace muchos a√Īos tuvo un tema con el ri√Ī√≥n. Entonces ah√≠ t√ļ puedes quedar d√©bil, no tengo idea. Pero lo que nosotros sab√≠amos era que estaba s√ļper enferma, resfriada y que ten√≠a rotavirus”, explic√≥.

Seg√ļn Guti√©rrez, se encontr√≥ con la conductora en la calle, antes de su hospitalizaci√≥n, y la vio muy d√©bil. ‚ÄúYo no soy doctor, pero aqu√≠ hab√≠a una infecci√≥n que, cuando t√ļ no te vas dando cuenta, la infecci√≥n empieza a crecer y evidentemente puede ser muy dif√≠cil de detener”, afirm√≥.

‚ÄúEn honor a la honestidad, es bien porfiadita mi amiga. Cuando un adulto tiene cinco d√≠as fiebre cerca de los 40, ella debe haber pensado que era rotavirus, pero no fue al doctor. Y cuando fue al canal, que el canal no la oblig√≥, ella quer√≠a ir porque iba la Leo Varela, pero cuando lleg√≥ ya su nivel de debilidad era m√°ximo”, reconoci√≥.

Sin embargo, ninguno de sus amigos tenía claro lo grave que había estado la comunicadora hasta que leyeron un comentario de la actriz en Instagram, dedicado a su hijo Joaquín.

‚ÄúCuando le√≠ el mensaje (de Garc√≠a-Huidobro en Instagram), ah√≠ uno se da cuenta de lo grave que era. ‚ÄėTe tome la mano y casi mi fui‚Ķ‚Äô Ah√≠ empiezo a llamar a otros amigos, ‚Äėoye, ¬Ņtan extremo era?‚Äô”, asever√≥.

‚ÄúCuando yo le√≠ ese mensaje, hay una Fran distinta que vamos a ver y esa Fran si ya era el descueve, ahora va a ser mucho m√°s‚ÄĚ, asegur√≥.

El conductor tambi√©n explic√≥ que lo ocurrido con ella tambi√©n fue una lecci√≥n para todos sus cercanos. “Ah√≠ viene la reflexi√≥n de decir ‚Äėtengo que tomarle la importancia a la enfermedad, porque hay otros que dependen de m√≠ y no me quieren lejos‚Äô”, finaliz√≥.

Tendencias Ahora