Una Navidad diferente tuvo Francisca García-Huidobro, quien el pasado 12 de diciembre debió ser internada de urgencia en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Alemana.

La conocida animadora fue diagnosticada con una insuficiencia renal severa, que la mantiene hospitalizada. “Se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón. Los primeros días fueron de puros exámenes, biopsias y estudios”, comentó en conversación con LUN.

La animadora ha estado acompañada de su familia y amigos, quienes se han mantenido atentos a su evolución y han compartido con el público el estado de salud de la conductora de Canal 13.

Ignacio Gutiérrez, quien trabajó con ella en Chilevisión, comentó cómo ha vivido la enfermedad de la animadora.

“Los primeros días eran súper difíciles. Te comunicabas con el hermano, con la Michi, que es otra amiga, porque no se podía ir a ver”, aseguró en el matinal Buenos Días a Todos.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

“La Fran hace muchos años tuvo un tema con el riñón. Entonces ahí tú puedes quedar débil, no tengo idea. Pero lo que nosotros sabíamos era que estaba súper enferma, resfriada y que tenía rotavirus”, explicó.

Según Gutiérrez, se encontró con la conductora en la calle, antes de su hospitalización, y la vio muy débil. “Yo no soy doctor, pero aquí había una infección que, cuando tú no te vas dando cuenta, la infección empieza a crecer y evidentemente puede ser muy difícil de detener”, afirmó.

“En honor a la honestidad, es bien porfiadita mi amiga. Cuando un adulto tiene cinco días fiebre cerca de los 40, ella debe haber pensado que era rotavirus, pero no fue al doctor. Y cuando fue al canal, que el canal no la obligó, ella quería ir porque iba la Leo Varela, pero cuando llegó ya su nivel de debilidad era máximo”, reconoció.

Sin embargo, ninguno de sus amigos tenía claro lo grave que había estado la comunicadora hasta que leyeron un comentario de la actriz en Instagram, dedicado a su hijo Joaquín.

“Cuando leí el mensaje (de García-Huidobro en Instagram), ahí uno se da cuenta de lo grave que era. ‘Te tome la mano y casi mi fui…’ Ahí empiezo a llamar a otros amigos, ‘oye, ¿tan extremo era?’”, aseveró.

“Cuando yo leí ese mensaje, hay una Fran distinta que vamos a ver y esa Fran si ya era el descueve, ahora va a ser mucho más”, aseguró.

El conductor también explicó que lo ocurrido con ella también fue una lección para todos sus cercanos. “Ahí viene la reflexión de decir ‘tengo que tomarle la importancia a la enfermedad, porque hay otros que dependen de mí y no me quieren lejos’”, finalizó.