TV y Espect√°culo
02 diciembre, 2019 | Publicado a las 18:46
02 diciembre, 2019 | Publicado a las 18:46
CNTV recibió más de 400 denuncias por polémica intervención de Pérez de Arce y Tonka en Bienvenidos
CNTV recibió más de 400 denuncias por polémica intervención de Pérez de Arce y Tonka en Bienvenidos
Tras polémica
Captura | Canal 13
Visitas:

Durante el pasado viernes el expolítico, Hermógenes Pérez de Arce, estuvo en el ojo de la audiencia luego de emitir unas polémicas declaraciones en Bienvenidos, las que le valieron su salida del matinal, luego de que la animadora Tonka Tomicic le pidiera que se retirara del estudio.

‚ÄúNo son importantes los Derechos Humanos ahora lo importante es reconstruir el pa√≠s”, fue parte de los dichos del abogado que desataron la molestia en el panel y en la audiencia, generando un debate de largas horas en redes sociales.

Sin embargo, debido a su salida, inici√≥ una serie de hechos al respecto, que incluyeron: Disculpas del canal hacia P√©rez de Arce; Andr√≥nico Luksic, due√Īo de la se√Īal, lamentando la invitaci√≥n del abogado; y posteriormente el anuncio de una querella por parte de este hacia la se√Īal y a Tonka Tomicic por censurar su opini√≥n.

No obstante, la pol√©mica sigui√≥ este lunes cuando la presidenta del Consejo Nacional de Televisi√≥n (CNTV), Catalina Parot, inform√≥ que hasta esta ma√Īana recibieron 457 denuncias en contra de Canal 13 y del matinal Bienvenidos.

‚ÄúAhora nos han llegado 457 denuncias respecto de ese matinal por distintas causales y, por lo tanto, eso va a tener que ser analizado y debatido en el Consejo‚ÄĚ, coment√≥ quien preside la entidad a El D√≠namo.

Al mismo tiempo, recordó que quienes decidan presentar denuncias por el suceso, lo pueden realizar hasta 10 días hábiles posterior al evento, es decir, hasta el 12 de diciembre.

Por lo anterior, aclar√≥ que luego de dicho tiempo “se hace un informe, el que va al consejo. Ah√≠ se realiza un an√°lisis y se define si se van a presentar cargos o no. En el caso de que se presenten cargos, existen cinco d√≠as para que el canal realice sus descargos, todo en su debido proceso. Despu√©s de eso, vuelve al Consejo y se toma una decisi√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEl Consejo Nacional de Televisi√≥n va a estar definiendo esto, m√°s o menos, a mediados de enero‚ÄĚ, cerr√≥.

URL Corta:
Tendencias Ahora