Decir que actualmente Felipe Avello es uno de los comediantes más exitosos y aclamados del país no es ningún secreto, por lo cual, tras su paso por los festivales de Olmué y Viña del Mar, el “Pecesillo” ha continuado trabajando en nuevo material, lo que resultó en “Miami”, su más reciente show.

Pese a que ya lleva algunas semanas presentándose en diversas ciudades, este viernes y sábado lo hizo con un total de tres funciones en el teatro de la Universidad de Concepción, recinto que llenó al máximo de su capacidad para su primer show, al cual BioBioChile (BBCL) acudió.

“Miami” tiene una duración cercana a la hora y media, tiempo en el cual la audiencia penquista se rindió ante el humor del periodista, un nativo de la zona.

Y como jugaba en casa, Avello apeló a lugares, vivencias y personajes del Gran Concepción para encantar a los asistentes y sacar carcajadas recordando -por ejemplo- pujantes discotheques y clubs durante su adolescencia y juventud, lo que trajo más de algún recuerdo en una porción del público.

Sumado a ello, aprovechó de hablar en parte de su educación, su paso por un conocido preuniversitario de la ciudad y de la relación que habría tenido con importantes figuras de la política en el Bío Bío. No sabemos si esto último es cierto, pero al público le fascinó.

No obstante, si pretendes ir a ver “Miami” en otra ciudad, no te preocupes, los temas centrales podrán ser entendidos por todos, los que van desde las razones por la cual el show lleva ese nombre en particular hasta la inmigración y sus planes a futuro.

En “Miami”, Avello también da espacio a la reflexión, a la música, al baile y a la interacción con el público.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)

Además, recuerda situaciones trágicas que le han ocurrido, como los portonazos que sufrió en marzo y octubre de 2018, habla de la relación con sus perros, sus vecinos, las redes sociales, su percepción de la vanidad en los hombres e incluso discute, desde su particular punto de vista, temas de política internacional.

BBCL conversó con una de las asistentes que subió al escenario tras la invitación de Avello. Valery Hidalgo tiene 23 años y vino desde Coronel para ver su nuevo stand-up.

“Es súper simpático. Hace que uno se sienta cómoda, no nerviosa”, dijo al ser consultada sobre la experiencia.

Público expectante

El público llegó con hasta una hora de anticipación a las puertas del teatro, ubicado frente a la Plaza de la Independencia. Las expectativas eran altas y sin duda alguna fueron suplidas.

En conversación con nuestro medio, previo a hacer su ingreso, casi todos los entrevistados señalaron esperar un espectáculo entretenido aludiendo a lo visto sobre los escenarios de Olmué y Viña.

“Espero ver un buen show. Felipe Avello es un buen comediante y teniendo todos los antecedentes que tiene en Viña, en otros escenarios, espero nada más que reírme a carcajadas”, dijo Nicolás Martínez, un seguidor de Avello de 23 años, residente en Talcahuano.

Tras la función, su equipo vendió merchandising oficial de Avello, tazones y mantas con diseños.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)

Dentro de las próximas fechas que tiene agendadas, Avello llevará “Miami” a Quilpué, el 16 de octubre, al Nescafé de las Artes entre los días 24 al 27 y a Talca el 30. Tras ello, el comediante tiene dos presentaciones en Australia.