La cuarta temporada de Masterchef llegó a su fin el domingo, pero como fue la tónica durante todo el ciclo, no estuvo ajena a polémicas

Camila Ruíz se convirtió en la ganadora del ciclo, lo que no dejó contentos a todos los seguidores del espacio. Ignacio Román, quien se llevó el segundo lugar en la primera temporada, fue uno de ellos.

“Felicidades a la ganadora de @MasterChefChile. Cuando sepa pelar una palta conversamos. Esperaba que primara la gastronomía… más de lo mismo”, escribió en Twitter tras darse a conocer el resultado.

Las reacciones a su comentario no se hicieron esperar, y mientras algunos lo defendían, otros lo criticaron duramente. “Sí, dejé la embarrada con el twitter, pero es lo que pensaba más de medio Chile”, aseguró a La Cuarta.

Algunos cibernautas incluso lo trataron de “picado” y “resentido”. “Sobre lo de resentido, jamás he sido resentido, jamás he sentido envidia. Fue una opinión y que tampoco fue relacionada a un sexo femenino ni masculino, lo hablé gastronómicamente”, añadió. “Mi ganadora era Kashka. También Jeffry era mi favorito”, reconoció.

También explicó que el comentario de la palta se dio pues mientras veía la final “me mandaron millones de fotos, y me dio una lástima esa pobre palta, cómo la estaba destruyendo. Pero lo puse de una manera simpática, quizás en ese momento a ella se la comió el nervio no más”.

A pesar toda la “mala onda” que recibió, no se arrepiente de sus dichos. “El chileno común tiene miedo de decir lo que piensa, pero yo no, por eso a veces caigo mal en muchas partes, creen que tengo el ego alto, que soy soberbio, pero es mi forma de ser y por eso un asaíto, jajajá. Algunos me han preguntado si borraré el tuit, y no, lo enfrento no más”, sentenció.

Eso sí, el cocinero dijo que no tiene nada contra Masterchef ni Camila. “Le deseo todo el éxito del mundo. El mejor consejo que le puedo dar a la chica de las paltas es que se dedique a la cocina, ser consecuente con lo que hará, que estudie mucho, perseverante y que mantenga los pies en la tierra como los mantengo yo, porque a veces la tele marea. Y le irá súper, porque tiene su carisma, propio estilo y creo que se irá mejorando”, sentenció.

¿Cuál es la forma correcta de pelar una palta?

Según Román, la forma correcta de pelar una palta Hass es con una cuchara o un buen cuchillo, aunque no hay que pelarla sino que hacer cortes a lo largo y tirar la cáscara hacia atrás.

“La palta de la cruz recomiendo comerla con la cascarita, porque ahí están todas las vitaminas, hace muy bien para el organismo. Hay que lavarla bien, eso sí, en un litro de agua con una gotita de cloro”, recomendó.