Desde un mes hasta la fecha que es frecuente encontrar a un gatito amarillo que se pasea por los pasillos de Mega como “si estuviera en casa”. Es el caso de “Megato”, un animal que ha sido adoptado por funcionarios y rostros; haciendo del canal su propio hogar.

Desde comunicaciones de Mega indicaron a BioBioChile que el animalito fue encontrado caminando por los pasillos de la estación hace poco más de un mes. Su carisma hizo que los trabajadores del lugar comenzaran a encariñarse con él, hasta que finalmente lo adoptaron.

Fue así como la propia empresa se encargó de ponerle su chip para que fuera identificado. Este señala en la placa que el gato es propiedad de Mega.

A eso se sumó que el veterinario Eduardo Montoya, parte del matinal Mucho Gusto, se convirtió en su médico de cabecera y encargado de sus cuidados.

Mega
Mega

Desde el canal del grupo Bethia señalaron que los trabajadores le tomaron gran estima con el paso de las semanas, por lo que constantemente piden a las personas que visitan las instalaciones que traten bien a su mascota.

“No es necesario quererlo, pero si se pide que lo respeten como un miembro más del canal”, indicaron desde comunicaciones de la estación.

Por otro lado, los propios rostros de Mega han mostrado su afecto por “Megato”, por lo que es común verlo compartir con Joaquín Méndez, Begoña Basauri, Rodrigo Sepúlveda, Soledad Onetto, Jorge Zabaleta y Álvaro Rudolphy; entre otros.

No obstante, lo que más genera simpatía en el gatito es que es considerado como la mascota de todo el canal, por lo que generalmente está en compañía de los funcionarios, sin importar sus cargos.

Mega
Mega

“Da lo mismo si eres rostro, si eres del aseo o funcionario del casino; todos participan en sus cuidados y se le acercan”, explican desde la estación.

Otro aspecto que llama la atención es de dónde surgió su singular nombre. Pues bien, este fue elegido por todos los funcionarios de la empresa a través de una votación realizada por Megamedia (donde confluyen todas las plataformas).

Desde ese momento el gato comenzó a llamarse “Megato” y pasó a ser parte de las responsabilidades de la estación televisiva, tanto en sus cuidados de salud como su seguridad.

En este sentido, el animalito tiene su camita en el sector de vestuario de la compañía, mientras que su alimentación es la sección de maquillaje.

Mega
Mega

Otro hecho que ha generado curiosidad es que la mascota ya posee su propia cuenta de Instagram, en la que actualmente tiene 3.000 seguidores.

Dentro de las curiosidades se encuentran que sus fans más famosos son Ingrid Cruz, Augusto Schuster, Pedro Campos y Juan Carlos Maldonado; todos actores de la teleserie Juegos de Poder.

Se estima que Megato tiene aproximadamente un año de vida y es muy común verlo recorriendo los set de grabación, incluso cuando los programas están en vivo.