TV y Espect√°culo
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 12:50
¬ŅQui√©n es la promotora de agua mineral que opac√≥ a todas las estrellas en los Globos de Oro?
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La verdadera estrella de la 76¬ļ entrega de los Globos de Oro no fue ni Julia Roberts ni Lady Gaga, sino que una bella an√≥nima que capt√≥ la atenci√≥n inesperadamente.

Se trat√≥ de una promotora de la marca de agua mineral embotellada Fiji, quien se pase√≥ por el evento con un vestido azul y una bandeja donde ofrec√≠a el bebestible a los invitados. Sin embargo, fuera de todo pron√≥stico, la chica se “rob√≥” el show, al literalmente “colarse” en muchas de las fotos de las celebridades.

Pero, ¬Ņqui√©n es la misteriosa mujer de la que todos hablan? Su nombre es Kelleth Cuthbert, una modelo que espor√°dicamente trabaja como anfitriona o actriz de comerciales.

Seg√ļn explic√≥ a revista People, nunca quiso acaparar la atenci√≥n, pero su “instinto” de posar -como resultado de su carrera en el modelaje- le pasaron la cuenta y simplemente mir√≥ a la c√°mara en el “momento adecuado”.

“Hay un mont√≥n de fot√≥grafos en todas partes. No importa en qu√© posici√≥n te encuentres, est√°s en medio de cada toma. Tienes que tener buena cara, al menos, si vas a estar flotando en el fondo con frecuencia”, indic√≥ la joven.

“Los fot√≥grafos tienen que tomar tantas fotos, tan r√°pido. Obviamente, tu rostro no se ve perfectamente bien en todas, por lo que capturaron muchas expresiones donde estoy naturalmente haciendo caras extra√Īas”, coment√≥, asegurando que las im√°genes que se viralizaron fueron las que m√°s le favorec√≠an.

Tanto fue el revuelo que hasta su empleador, Agua Fiji, se refiri√≥ a la situaci√≥n en redes sociales, aunque describi√≥ su presencia en las fotograf√≠as como “ominosa” (fortuita).

“¬°Estamos muy contentos de que todos est√©n hablando de nuestra agua! *Percibo una presencia ominosa* Ella est√° justo detr√°s de nosotros, ¬Ņno es as√≠? #ChicaDelAguaFiji”, escribi√≥ la compa√Ī√≠a en Twitter.

Lo cierto es que Cuthbert apareció en muchas fotos con estrellas de Hollywood como Judy Greer, Idris Elba, Eric Lange y Tony Shalhoub, pero ella aseguró que su favorita fue con Jim Carrey.

“Me encant√≥ la de Jim Carrey. Me encanta su trabajo. Crec√≠ viendo sus pel√≠culas y pens√© que era algo gracioso aparecer en el fondo”, afirm√≥.

Kelleth cont√≥ que no se enter√≥ del revuelo que hab√≠a causado en redes sociales hasta mucho despu√©s. “No ten√≠a la menor idea de lo que estaba pasando porque, obviamente, no ten√≠a mi tel√©fono al lado”, coment√≥.

“No lo descubr√≠ hasta que los √ļltimos rezagados de la alfombra roja se dirig√≠an a la ceremonia de entrega de premios, y todas estas personas que pasaban empezaron a ponerme los tel√©fonos en mi cara y me mostraron que era tendencia en Twitter, pero no entend√≠ la magnitud de eso hasta m√°s tarde”, agreg√≥.

La modelo contó que sus jefes se ríeron de lo ocurrido y luego en las after-party (fiestas después de la ceremonia), muchas personas le pidieron selfies.

Aunque lleva 12 a√Īos trabajando como modelo, Cuthbert asegur√≥ que esta experiencia fue √ļnica. “Nunca me hab√≠a pasado nada tan interesante. Nunca tuve tanta atenci√≥n como ahora”, afirm√≥.

La mejor campa√Īa de marketing involuntario

Pero m√°s all√° de la hilarante an√©cdota, la “chica del agua” le report√≥ importantes dividendos a la marca Fiji.

De acuerdo a datos de la firma de análisis de marketing Apex Marketing Group recogidos por Yahoo! Finance, Fiji registró un récord de impresiones (visitas, compartidos, alcance) en redes sociales.

Para generar ese mismo nivel de presencia en internet y medios de comunicación a través de publicidad tradicional, Fiji habría tenido que desembolsar más de 12 millones de dólares, asegura Apex.

“Dado que esto se volvi√≥ viral, llev√≥ la exposici√≥n de la marca a un nuevo nivel que no se hab√≠a visto en los Globos de Oro anteriores”, indic√≥ el presidente de Apex Marketing Group, Eric Smallwood. “Cada mesa ten√≠a agua Fiji, chocolates Lindt y Mo√ęt colocados estrat√©gicamente durante la transmisi√≥n, pero esto tambi√©n se hizo en a√Īos anteriores”.

Lo que potenció a la marca fue lo ocurrido con Kelleth. Aunque reconoció que no buscó esta exposición, la modelo reconoció a Los Angeles Times que estar en la alfombra roja sí fue parte de una estrategia.

Cabe destacar que Cuthbert también sacó dividendos personales, pues pasó de tener 60 mil seguidores en Instagram a más de 160 mil tras su participación en los Globos de Oro.

View this post on Instagram

ūüėé @marsquest

A post shared by Kelleth Cuthbert (@kellethcuthbert) on

View this post on Instagram

ūüĎô Digitals

A post shared by Kelleth Cuthbert (@kellethcuthbert) on

Tendencias Ahora