Este lunes, la comediante Natalia Valdebenito entregó una importante noticia a través de su cuenta de Instagram. La comediante de 39 años anunció que formará parte de un proyecto internacional que busca el empoderamiento femenino y la igualdad de género.

Tal como relató la propia Valdebenito, fue la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación de Ciencias de la Documentación (institución no lucrativa dedicada al bienestar social) quienes confirmaron su participación en el Comité de Apoyo a Mujeres Líderes de América.

“Hace un tiempo fui informada y hoy confirmada”, contó la comediante. “(Esto) me compromete con la lucha por el empoderamiento de niñas y jóvenes de América y España, impulsando la difusión, visibilizando los talentos que hay entre las mujeres que construirán el futuro feminista”, detalló.

En el texto, que acompañó con una fotografía de ella en blanco y negro, capturada por Paula Ziegler, explicó que Mujeres Líderes de América tiene como misión ser punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes de los países miembros de la región con el objetivo de inspirar y mejorar las capacidades y habilidades de otras mujeres en las áreas política, corporativa y social, siendo las tecnologías de la información el eje vertebrador.

Hace un tiempo fui informada y hoy confirmada por la Fundación de Ciencias de la Documentación en conjunto con la OEA, como parte del Comité de apoyo a #mujereslideresamerica, que me compromete con la lucha por el empoderamiento de niñas y jóvenes de América y España, impulsando la difusión, visibilizando los talentos que hay entre las mujeres que construirán el futuro feminista. #MujeresLideresAmerica, tiene como misión ser punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes de los países miembros de la Región que sirva de inspiración y mejora de las capacidades y habilidades de otras mujeres en las áreas política, corporativa y social, siendo las tecnologías de la información eje vertebrador. Gracias por hacerme parte, humildemente entre tantas mujeres potentes y talentosas. Me siento comprometida y honrada. Y en lo más personal, sé y reconozco que a veces se hace pesado hablar fuerte, pero también agradezco y ahí me concentro, en la posibilidad de mover algo para que avancemos con el viento a nuestro favor. (Esta foto tan mona la hicimos con un equipo joya: @lucianofrancino en todo, jefe. @frantorresc vestuario, style, cuarzos y humor negro, @paulaziegler en 📸 y elegancia, y @cph_ en maquillaje y pelo al viento, talento en demasía mi amor) Info en la Bio.

A post shared by Natalia (@valdebenitonata) on

De la misma forma, Natalia agradeció la oportunidad. “Gracias por hacerme parte, humildemente, entre tantas mujeres potentes y talentosas. Me siento comprometida y honrada”, añadió.

Y concluyó: “En lo más personal, sé y reconozco que a veces se hace pesado hablar fuerte, pero también agradezco y ahí me concentro, en la posibilidad de mover algo para que avancemos con el viento a nuestro favor”.

Con cerca de 30 mil “me gusta”, la publicación se llenó de elogios y apoyos dirigido a la comediante.