Francisco Saavedra vive sus mejores momentos y para coronar un gran año, su natal Curicó decidió homenajearlo con un importante reconocimiento.

Autoridades de la zona aceptaron poner su nombre a una de las plazas más importantes de la ciudad, la cual ahora será conocida como “Francisco Javier Saavedra Guerra”.

La idea comenzó a surgir hace varios meses, cuando el conductor fue contactado por residentes de la población Luis Cruz Martínez, quienes comenzaron con la iniciativa.

“Es un sector emblemático de la ciudad, esa plaza es del 1932, entonces cuando me dijeron como que no creí, no lo entendía, decía ‘por qué yo si hay tantas personas’, me dijeron que porque les daba mucho orgullo, porque nunca me he olvidado de Curicó”, afirmó el animador de Lugares que hablan a La Cuarta.

Visitando la Plaza que los vecinos de La Población Luis Cruz Martínez decidieron ponerle mi nombre . Es una gran responsabilidad y un honor . Una plaza es un lugar para sociabilizar , para el sano esparcimiento , para reírnos , para querernos y Para divertirnos sanamente , conociéndonos , por eso quiero pedirles que usen este lugar para el desarrollo de distintas actividades socioculturales y que nos conozcámonos , que hagamos barrio.Hoy la gente ha perdido eso de saludarse en la calle, cada uno vive su mundo , Les pido que este lugar sea uno que este exento de violencia y malas prácticas , que sea un lugar para todos, para nuestros niños ,el verdadero futuro de chile , para que se diviertan y aprendan acerca del cuidado medioambiental y patrimonial , que entiendan que la basura no se tira en el suelo , que hay desechos que se pueden reciclar , y que lo más importante es que una plaza es el espejo de sus casas . Una plaza bien cuidada , es un barrio Bien cuidado , para mi es una responsabilidad que esta plaza lleve mi nombre , yo no me considero para nada un ejemplo a seguir , pero lo que me convenció de que esta llevará mi nombre , y que si me importa ,es que sea un bien común , me importa que volvamos a ese Curico sociable , a ese Curico de buenos vecinos , donde Un buenos días era una práctica habitual 🇨🇱❤️

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

“Firmé una carta para que lo propusieran en el municipio, quienes aceptaron por unanimidad. Ahí me avisaron para coordinar el evento y cuando llegué el sábado, no podía creer la ceremonia que fue. Estaban los senadores, diputados, el intendente, gobernadora, alcalde, viajaron las panchitas del fans club, impresionante, quedé para dentro”, añadió.

El comunicador está tan contento con el reconocimiento que incluso se ofreció a amoblar la sede social del lugar, un espacio utilizado para los adultos mayores y toda la comunidad. “Lo hago sin esperar nada”, dijo.

Saavedra es uno de los animadores que más contacto tienen con sus seguidores y con el público, pero a pesar que intenta ayudarlos en lo que puede, no siempre es posible cooperar con todos.

“No puedo hacerlas todas, no soy Farkas ni nadie tan importante ni poderoso, pero si puedo mandar un tuiter al Presidente o a la ministra de la Cultura o al de Bienes nacionales, lo haré”, explicó.