La muerte de la transformista Katiuska Molotov -cuyo nombre real era Mauricio Burgos– impactó al mundo del espectáculo, especialmente a Stephanie Fox, más conocida como “La Botota”.

La artista de 38 años falleció la madrugada de este lunes producto de un ataque cardíaco, mientras participaba en un show en Buin junto a Fox.

Su partida fue lamentada por figuras del rubro, especialmente por “La Botota”, quien le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

“No tengo más palabras que no te haya dicho en vida mi watona. Hoy te digo Chao amig@, gracias, muchas gracias. Te extrañaremos (sic)”, sentenció

“Ahora solo descansa y salúdame a mi mami, a mis compañeros que se han ido. Y a mí, dame las fuerza que necesito ahora”, agregó.

De acuerdo a Víctor Villagra, productor del circo en el cual estaba participando Katiuska, los artistas se despedían del público cuando la artista se desvaneció en el escenario.

Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar, pero luego de 30 minutos de reanimación no consiguieron resultados positivos. También se hizo presente personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para realizar las indagatorias respectivas con el fin de determinar la causa de muerte.

Por su parte, el guionista y youtuber Francesc Morales, también hizo un llamado a mejorar las condiciones de trabajo de los transformistas, además de hacer un llamado a alejarlos “de la vida de excesos”.

😭

A post shared by Francesc Morales Brücher (@francescmorales) on