TV y Espect√°culo
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 18:36
De la televisión al congreso: Estos fueron los famosos que juraron como parlamentarios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde ahora, 150 serán los parlamentarios que conformarán la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Para este período, destacarán figuras que tuvieron un pasado muy alejado de la política, entre ellos se encuentran antiguos rostros de TV, ex chicos reality, deportistas y artistas.

Pamela Jiles y Ra√ļl Alarc√≥n, conocido como Florcita Motuda, fueron los que m√°s llamaron la atenci√≥n de los presentes por sus vistosos atuendos en la sala, los cuales ocuparon para jurar en su nuevo cargo y votar por el pr√≥ximo presidente de la c√°mara.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Mientras la periodista indicó que su atuendo fue recomendado por sus nietos, Alarcón sostuvo que busca representar a un Chile que es más diverso.

Por otra parte, Maite Orsini, abogada y ex participante del programa Calle 7 de TVN, asumió su función como nueva diputada (Distrito 9) por su partido Revolución Democrática, en la bancada del Frente Amplio.

Agencia UNO
Agencia UNO

A ella se sum√≥ Marisela Santib√°√Īez, que gan√≥ su cupo para ser diputada por el Distrito 14 representando al Partido Progresista, aunque podr√≠a unirse a la bancada del Partido por la Democracia desde el pr√≥ximo martes, seg√ļn consigna diario La Tercera.

El deporte no quiso estar ajeno en la ampliaci√≥n de la c√°mara baja e incluy√≥ a dos de sus m√°ximos representantes. La maratonista √Črika Olivera ser√° parlamentaria por el Distrito 9, en el cupo de RN, mientras que el velocista Sebasti√°n Keitel har√° lo mismo por Ev√≥poli.

Agencia UNO
Agencia UNO

El actor Luciano Cruz Coke ya hab√≠a tenido participaci√≥n pol√≠tica a√Īos atr√°s, cuando fue Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes en el primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera. Sin embargo, ahora asumi√≥ como diputado por Distrito 10, en representaci√≥n de Ev√≥poli.

Finalmente Andrés Longton, ex chico reality, también se convirtió en nuevo diputado tras ganar su cupo en el Distrito 6, integrándose a la bancada de RN en el congreso.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Juramento en la C√°mara de Diputados. Para ti querido padre, que est√°s m√°s presente que nunca”, escribi√≥ en su Twitter.

Cabe se√Īalar que todos ellos debieron votar para elegir al presidente de la c√°mara para un primer periodo, resultando electa la parlamentaria Maya Fern√°ndez, del Partido Socialista.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl52
Tendencias Ahora