Todos los integrantes de BTS, es decir, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, seguirán juntos por varios años más, luego de que renovaran su contrato con Bighit Music y HYBE, que iba a expirar en 2024.

La mega banda de K-pop, BTS, seguirá junta por varios años más, ya que todos los integrantes han renovado el contrato con su agencia, Bighit Music, y con la corporación dueña de esta, HYBE.

Esto incluye a los siete artistas: Kim Seok-Jin (Jin), Min Yoon-gi (Suga/Agust D), Jung Ho-Seok (J-Hope), Kim Nam-joon (RM), Park Ji-Min, Kim Tae-Hyung (V) y y Jeon Jung-kook.

Lee también...

Recordemos que BTS debutó en 2013 y cinco años después, en 2018, renovaron sus contratos hasta 2024. De esta forma, el nuevo acuerdo comenzará a regir desde el próximo año, pero no detallaron por cuánto tiempo durará.

En el anuncio de HYBE de este miércoles, expresaron que “nuestra compañía ha completado la resolución de la Junta Directiva para renovar los contratos exclusivos con los siete miembros de BTS”, según informó el periódico coreano The Korea Times.

Y añadieron que “este hecho se consideró como un asunto administrativo que podría afectar el estatus financiero de la compañía y la decisión de los inversores, y por eso fue revelado”.

BTS regresará como grupo luego del servicio militar

Se espera que BTS retome sus actividades grupales alrededor de 2025, luego de que todos sus integrantes realicen su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, que dura alrededor de dos años.

Por esta misma razón, en la actualidad se encuentran en un descanso como agrupación, pero varios de sus miembros han estado realizando actividades en solitario.

Dos miembros de BTS ya se encuentran cumpliendo con su servicio miliar obligatorio: Kim Seok-Jin (Jin) ingresó en diciembre de 2023 y Jung Ho-Seok (J-Hope) en abril de 2024.

En tanto, acaba de anunciarse que este viernes 22 de septiembre iniciará su servicio militar Min Yoon-gi, más conocido como Suga o Agust D, convirtiéndose en el tercer integrante en concretarlo.

Bighit Music descartó realizar algún evento para despedir a Yoon-gi y pidió a los fans no acudir a verlo al centro de entrenamiento militar.