Min Yoon-gi, más conocido como Suga o Agust D e integrante de BTS, comenzará oficialmente su servicio militar obligatorio en Corea del Sur este viernes.

Bighit Music, la agencia surcoreana que representa a BTS y a todos sus integrantes, anunció que este viernes 22 de septiembre iniciará su servicio militar obligatorio Min Yoon-gi, más conocido como Suga o Agust D.

Recordemos que, en Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres y dura alrededor de dos años. Si bien pueden posponerlo por un tiempo, eventualmente deben cumplir con el deber.

A comienzos de agosto, la compañía había anunciado que Suga empezó el proceso de alistamiento militar.

En un nuevo comunicado publicado en la red social de K-pop Weverse, confirmaron que finalmente ingresará al servicio esta semana y pidieron a los fans no intervenir.

No van a haber eventos oficiales el día en que empiece su servicio o cuando ingrese al campo de entrenamiento. Le pedimos amablemente a los fans que se abstengan de visitar a Suga en su lugar de trabajo durante el periodo de su servicio. Por favor, envíele su cariño y apoyo solo en sus corazones”, expresó Bighit.

Asimismo, advirtieron que tomarán acciones legales contra quienes intenten usar sin autorización la imagen del artista para realizar tours turísticos o actividades comerciales similares.

“Les pedimos su continuo amor y apoyo para Suga hasta que complete su servicio y regrese”, recalcaron.

Integrantes de BTS en el servicio militar

Además de Yoon-gi, que iniciará su servicio militar obligatorio este 22 de septiembre, otros miembros de BTS se encuentran cumpliendo con este deber: Kim Seok-Jin (Jin) ingresó en diciembre de 2023 y Jung Ho-Seok (J-Hope) en abril de 2024.

Suga ofreció el concierto final de su gira mundial, D-Day World Tour, a inicios de agosto en Seúl, Corea del Sur, marcando el término de sus actividades como artista solista en medio del descanso que se está tomando BTS como agrupación.

En su último show previo a su servicio militar, Yoon-g lucía visiblemente emocionado en el escenario y derramó lágrimas, conmoviendo a los fans en redes sociales.

Se desconoce cuándo iniciarán el proceso de alistamiento los cuatro integrantes restantes de la agrupación.