NewJeans es un grupo de K-pop que, solo en seis meses, ha logrado una inmensa popularidad entre los fans del género, tanto en su natal Corea del Sur como en el extranjero. Sus dos singles más recientes, OMG y Ditto, están posicionados actualmente en el prestigioso ranking Billboard Hot 100.

El grupo de K-pop NewJeans debutó a fines de julio de 2022 y, en unos pocos meses, ha logrado un récord que ostentan pocos artistas dentro del género.

De hecho, solo hay otros dos grupos que tienen este récord, los mundialmente famosos BTS y Blackpink, aunque NewJeans lo obtuvo en menor tiempo, informó el medio especializado Soompi.

Y es que, gracias a su single Ditto, NewJeans se ha transformado en el tercer grupo de K-Pop que ha tenido una canción por tres semanas en el ranking Billboard Hot 100, uno de los más prestigiosos en la industria musical a nivel global.

NewJeans alcanza récord en Billboard que solo han obtenido BTS y Blackpink en el K-Pop
“Ditto” de NewJeans en ranking Billboard Hot 1000

OMG de NewJeans también está en Billboard Hot 100

No obstante, no se trata de la única canción de la agrupación en la lista. Su lanzamiento más reciente, OMG, logró posicionarse por segunda semana consecutiva en el Billboard Hot 100, ocupando el lugar 79.

Esto significa que subió varios puestos, pues la semana pasada estaba en el #91, y es el número más alto que el grupo ha alcanzado hasta ahora en el chart.

Como si fuera poco, NewJeans también se ha convertido, de este modo, en el tercer grupo de K-Pop que ha logrado posicionar más de una canción en el Hot 100, tras los ya mencionados BTS y Blackpink.

Cabe mencionar que ambos temas son muy virales en Tiktok, lo que ha ayudado a que lleguen a oídos de la audiencia internacional, pese a que dicha red social no contribuye de forma directa a los rankings de Billboard.

NewJeans alcanza récord en Billboard que solo han obtenido BTS y Blackpink en el K-Pop
“OMG” de NewJeans en ranking Billboard Hot 100

En su poco tiempo activas, NewJeans ha alcanzado una inmensa popularidad en Corea del Sur y en el extranjero, con canciones como Hype Boy y Cookie.

El grupo está compuesto por Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, y pertenece a la agencia ADOR, parte del conglomerado HYBE, el mismo de BTS.

A continuación, puedes ver los videos musicales NewJeans para Ditto y OMG.