Tal como habían adelantado hace algunos meses, Girls' Generation está de vuelta con sus 8 integrantes: lanzarán Forever 1, su nuevo álbum, el 8 de agosto.

El icónico grupo femenino de K-pop, Girls’ Generation (también conocido como SNSD), anunció la fecha de lanzamiento oficial de su primer disco en cinco años: titulado Forever 1, será liberado el lunes 8 de agosto.

Así lo anunció este lunes la agencia que las representa como agupación, SM Entertainment. En mayo pasado, revelaron que SNSD estaba trabajando en su regreso a los escenarios.

El álbum, que pretende celebrar el 15 aniversario del grupo, contará con 10 canciones y la participación de las ocho integrantes del conjunto: Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun.

Este será el primer álbum de la banda desde su trabajo de estudio Holiday Night, que se publicó en agosto de 2017.

Además, publicaron una imagen promocional en sus redes sociales, mostrando un corazón con el nombre del grupo y el título del nuevo disco.

Girls’ Generation debutó en 2007 y es responsable de temas de gran éxito como Gee y Genie (2009), Oh! (2010) o I Got a Boy (2013), pero apenas ha estado activo desde el lanzamiento de Holiday Night.

La banda ha funcionado, a su vez, en dos subgrupo:s TTS (integrado por Taeyeon, Tiffany y Seohyun) y Oh! GG (compuesto por Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yuri, y Yoona), que apenas han mostrado actividad en los últimos años, aunque el segundo de ellos lanzó sencillos en 2018 y en diciembre de 2021.

Desde 2017 a la fecha, la mayoría de las integrantes se han enfocado en realizar trabajos en solitario, tanto en música como en cine y televisión.