La derrota del documental nacional frente a su contendor ucraniano no dejó ajenos a los chilenos, quienes se abocaron a demostrar su molestia a su fiel estilo.

Luego de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidiera premiar a “20 días en Mariupol” en la categoría a “Mejor documental”, la representante chilena, “La memoria infinita” dejó atrás la posibilidad de un nuevo Óscar para Chile.

La producción, que era una de las favoritas de la categoría, no logró convencer a la Academia, lo que molestó profundamente a los chilenos que seguían la premiación.

Fue así que a través de redes sociales se manifestaron fieles a su estilo, el cual se originó desde el traspié ocurrido con Adam Levine en el Festival de Viña del Mar del 2020: comentarles recetas.

De esta manera es posible ver la cuenta oficial de los Premios Óscar en Instagram, The Academy, llena de diversas recetas de platos chilenos.

Desde calzones rotos hasta pastel de choclo, son las preparaciones que se pueden ver en los comentarios de al menos las cuatro últimas publicaciones de los premios.